Triunfo para Meridiano en el mini torneo +35

En la calurosa jornada de sábado, se enfrentaron por la primera fecha del mini torneo +35 Meridiano V y Universal en calle 67. Los de Bidart dominaron durante la primera mitad y supieron aguantar las embestidas de la Cueva para quedarse con la victoria por 71-56. Calderón fue el goleador del encuentro con 18 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 13 puntos de Fiorenzo.
El encuentro tuvo un inicio ampliamente favorable al local, que rápidamente estampó un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos de juego. En un cuarto que se jugó casi sin interrupciones, la Cueva respondió con una buena labor de Sabara. Pero el Quinto impuso su jerarquía y con una buena labor de Bordogna y Pieroni desde el perímetro, cerró 18-7 el primer chico.

A ambos equipos les costó hacer pie en el segundo cuarto, donde en los primeros instantes se vieron muchas imprecisiones en ambos costados de la cancha. Luego de que el Quinto mostró su dominio en el parquet con una buena labor del desgarbado pero prolijo Artola desde la base, su equipo sacó máxima de 19 puntos con dos minutos para el cierre. Sobre el cierre de la primera mitad hubo una leve reacción de la Cueva, pero Meridiano desde la línea de libres lo cerró por 39-20.

Tras el descanso largo, los de calle 25 reaccionaron y se acercaron a nueve unidades. La Cueva aprovechó una sequía en ofensiva de su rival, y con anotaciones cerca del canasto bajaron a un dígito la ventaja y obligaron a Santiago Bidart a detener las acciones con un tiempo muerto. Tras el mismo, Meridiano continuó con bajos porcentajes de cancha. Todo lo contrario pasó con Universal, que con una buena labor de Fiorenzo y un triple de Boero se acercaron a dos puntos con un minuto para el cierre. En los últimos instantes del cuarto se observó un triple por equipo (Rodriguez y Bordogna, respectivamente) y el tercer segmento finalizó con un marcador de 48-46 favorable a Meridiano.
En el comienzo de los últimos diez minutos se vio un pasaje de juego parejo, cuando ambos equipos se intercambiaron el liderazgo en el tanteador. El encuentro continuó con su paridad durante casi todo el segmento, hasta que Meridiano se escapó a nueve unidades gracias a un doble de Artola y dos triples de Calderón.
Tras un tiempo muerto de Bidart, sus dirigidos liquidaron el encuentro con cinco puntos seguidos de Artola y se llevaron el partido por 71-56.
Sintesis:
 
Meridiano V (71): Pieroni 7; Paaredes 7; Penazza 4; Leoni 3 y Bordogna 6 (F.I.); Calderón 18; Artola 8; Pariese 6; Arancedo 4; Branca 4; Sabbione 2 y García 2
DT: Santiago Bidart
 
Universal (56): Sabara 8; Boero 12; Tejerizo 2; Rodriguez 4 y Escudero 7 (F.I.); Fiorenzo 13; Celi 5; Milanesi 5 y Pacheco.
Parciales: 18-7; 39-20 (21-13); 48-46 (9-26); 71-56 (23-10).
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Braian Morales.
Estadio: Meridiano V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *