Tercera fecha: Banco se quedó el clásico y Náutico triunfó por guapo en Platense

Tras el fin de semana largo sin acción, volvió la acción del Maxibásquet por la tercera fecha y dejó el clásico de zona norte para Banco Provincia y duelos cerrados entre la Villa y Gimnasia más Platense y Náutico, con tiempo suplementario incluido.

  • Universitario 35 – Banco Provincia 56

En el clásico de la zona norte platense, el Funebrero fue quien arrancó arriba 3-2 con una bomba de Villalba, pero rápidamente se pinchó. Banco Provincia sacó a relucir su potencial ofensivo y con un gran pasaje de Facundo Tur, autor de 8 tantos y una asistencia, se puso 12-5 arriba y obligó al rival a forzar un tiempo muerto. Hacia el final del cuarto, fue su hermano Maximiliano el que hizo de las suyas: con un triple en 45° puso el 20-7 con el que Banco terminó arriba el periodo.

En el segundo segmento el renovado quinteto de la U salió con todo al parquet del Julio Costa. Gracias a un 8-3 en cinco minutos, recortaron la desventaja a 23-15 y obligaron a los bancarios a cortar la sangría con un minuto. Evidentemente el parate los reinyectó de ánimo porque corrieron un parcial de 12-3 en la mitad de parcial restante que marcó una amplia brecha de 35-18 hacia los vestuarios. La mano caliente de Rubio (8 puntos) y la lucha rebotera de Young fueron claves para los de City Bell.

Posesiones largas y mal jugadas, tiros forzados y buenas defensas fueron una constante en la primera mitad del parcial, al punto que Universitario apenas capitalizó un 4-0 para descontar a 35-22 el tanteador. En el tiempo restante no cambió mucho la tónica de las acciones: continuó primando el juego brusco y la mayoría de los tantos llegó desde la línea de libres producto de la cantidad de faltas. Con un 10-8 favorable a los de Gonnet, el tercer cuarto terminó 43-28 para Banco.

Aunque no tan brusco como el anterior, el último periodo inició con defensas muy protagonistas en el juego. Universitario intentó por todos los medios descontar la brecha que lo separaba de un posible suplementario, pero la férrea defensa bancaria ni siquiera incomodó los 16 tantos de ventaja (51-35) con los que comenzaron los dos minutos finales. Con el resultado ya puesto, Banco no se apuró en la toma de decisiones y cerró con victoria por 56 a 35 en el clásico de zona norte, la segunda en igual cantidad de presentaciones.

Síntesis:

Universitario (35): Smart; Segobia 2; Yelpo 4; Villalba 5 y Barberis 5 (F.I.); Peuscovich 4; Ucci 7; Beltrán 5; Gutiérrez; Acuña 3 y Ciancio.

Banco Provincia (56): M. Tur 3; F. Tur 10; Pagani 6; Arnaldo 10 y Young (F.I.); Laso 6; Burgos; Rubio 17 y Villa 4.

Parciales: 20-7, 35-18 (15-11), 43-28 (8-10) y 56-35 (13-7).
Árbitros: Antonio Núñez y Gustavo Fleitas.
Estadio: Julio Costa, Platense. Local: Universitario.

  • Villa San Carlos 53 – Gimnasia 57

Las primeras acciones fueron más que prometedoras ya que Gimnasia, casi sin oposición, en apenas tres minutos corrió un score 7-0 a su favor. A pesar de un par de minutos sin tantos, la Villa se recompuso hacia el final del cuarto: capitalizó dos puntos gracias a una duda arbitral en un rebote y con un triple a la carrera de Brizzi sobre la chicharra acortó la desventaja a 13-11 hacia el final del primer periodo.

El segundo segmento inició con el quinteto Mens Sana mucho más concentrado en ambos costados del parquet. Con una defensa asfixiante, complicó todas las posesiones rivales y extendió la ventaja a 19-11 con un Andrés Gómez inspirado en el perímetro. Con el tanteador en 23-17 para los de Calle 4, la Villa cortó el mal momento con un tiempo muerto y gracias a 8 tantos de Leonardo Oliva nuevamente descontó la brecha a 25-23 de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo la Villa comenzó la remontada. A pesar de algunas distracciones en defensa, buenos momentos de Brizzi en la base y de Leo Oliva más “Palito” Vrbjar, desde la línea de tres, pusieron a la Villa 33-28 por delante. Hacia el final del periodo parecía que el trámite terminaba igualado en 34, pero Federico Campuris con un triple puso el tanteador en 37-34 a favor del Tripero antes del capítulo final.

El último cuarto arrancó con todo: primero la Villa embocó desde afuera del perímetro y Gimnasia contestó de idéntica manera, para luego sacar réditos de la versatilidad de Amerio, de la efectividad de Gómez y ponerse 45-39 arriba. Los de Berisso, con Palito en el poste bajo y la mano de Oliva descontaron con más ímpetu que básquet y llegaron al minuto final apenas uno abajo (54-53), pero Andrés Gómez, en la penúltima posesión, hizo esfumar la expectativa villera y puso el 57-53 con el que terminó el encuentro favorable al Lobo.

Síntesis:

Villa San Carlos (53): Brizzi 10; Escalante 8; Leo Oliva 17; Petrucci y Vrbjar 16 (F.I.); Murdolo 2; Dagriettini; Dicamilo; Alaniz; Lea Oliva y Coria.
DT: Sergio Batvinis

Gimnasia (57): Campuris 12; Amerio 8; Garavaglia; Melillo 10 y Violi 3 (F.I.); Gómez 11; Dagostino 2; Chavez 6; Cepo; Feraresi 2; Guarino y Salvioli 3.

Parciales: 11-13, 23-25 (12-12), 34-37 (11-12) y 53-57 (19-20).
Árbitros: Walter Milocco y Matías Dell’Aquila.
Estadio: Julio Costa, Platense. Local: Villa San Carlos.

  • Platense 63 – Náutico Ensenada 73

El inicio del encuentro fue bastante flojo, donde en los primeros cinco minutos de juego solo se pudo observar tres puntos a favor del Tricolor. Luego de un tiempo muerto solicitado por la visita, el Sabalero mejoró y pasó al frente por una unidad. No obstante, el cierre del cuarto fue parejo, donde no se sacaron ventajas y el marcador terminó empatado en siete puntos.

El comienzo del segundo parcial fue bastante parejo y entretenido. Luego de un codazo accidental sufrido por Aude, el Tense mejoró su nivel y sacó siete puntos de ventaja para obligar el pedido de tiempo muerto del banco visitante. Platense cerró mejor la primera mitad, logrando una máxima de 14 con el tanteador a su favor de 30-16 de cara al final del primer tiempo.
Luego de los vestuarios, los de calle 21 comenzaron mejor el partido y pudieron sacar una máxima de 18 puntos. Luego los ensenadenses mejoraron su nivel y achicaron la desventaja a nueve puntos, con cuatro minutos por jugar. Sobre el final se vio un segmento parejo y el Sabalero continuó con su remontada para finalizar el tercer cuarto abajo por 42 a 36.
El último cuarto fue para el infarto. Náutico pegó primero y con cuatro puntos de Allegretti se acercó a tan solo dos puntos. En los minutos finales se vivió un verdadero partidazo. Platense sacó cuatro tantos de ventaja, pero luego de un triple de Ortiz, el Sabalero logró achicar a un punto. Con diez segundos para el cierre, Bulich encestó un libre y estampó el 59-57 parcial en el marcador. Pero en la última jugada Ortiz capturó un rebote ofensivo y encestó el doble clave para llevar el partido al tiempo suplementario por la igualdad en 59 unidades.
El alargue fue todo de Náutico, el local no estuvo fino con el aro y el Sabalero aprovechó esos errores para pasar al frente con un triple clave de Aggouras, que otorgaron cuatro puntos de ventaja. En los últimos instantes el Sabalero supo controlar el encuentro para llevarse un sufrido triunfo por 73-63, el tercero en tres partidos jugados.
 
Síntesis:
 
Platense (63):  Oliver 5; Bottino 4; Bullich 6; Vita 4 y Romero 16 (F.I.); Milanesi 11; Pezzini 10; Muñoz 7; Coscarelli y Aude.
Náutico Ensenada (73): Marcelli; Antognini 4; Magistrali; Allegretti 19 y Pascuas (F.I.); Ortiz 20; Muñoz 16; Aggouras 7; Andueza 4 y Mugni 3.
Parciales: 7-7; 30-16 (23-9); 42-36 (12-20); 59-59 (16-22) y 63-73 (4-13)
Árbitros: Matías Dell’Aquila y Heber Capra
Estadio: Julio Costa, Platense
El resto de la fecha se completó así: 
+35 Zona A:
  • Meridiano V° 79 – Sud América 82
  • Tolosano 39 – Estudiantes 58
  • Asociación Mayo 75 – UNLP 60

+35 Zona B:

  • Deportivo La Plata 68 – Juventud 64
  • Unidos del Dique 40 – Villa Elvira 28
  • Hogar Social 49 – Estrella 42

+45

  • Deportivo La Plata 64 – Juventud 51
  • Unión Vecinal 27 – Estrella 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *