lun. Feb 17th, 2020

Sud América le puso el moño al 2019 y se consagró supercampeón

El Verde de Tolosa reeditó el final de temporada de 2018 y se quedó con un nuevo título para coronar el año. La victoria fue ante Estudiantes, campeón del Apertura, por 61 a 56 con un enorme aporte de Mauro Giorgetti desde el banco de suplentes, autor de 19 tantos.

La súperfinal del +35 tuvo un comienzo con paridad, con los de Tolosa sacando una máxima de cinco puntos gracias a un doble de Carlos Genoud, al llegar a la mitad del primer cuarto. El Pincha mejoró al aprovechar una remontada en ofensiva y con triples de Massa y Pessolano pasó al frente por tres. A Estudiantes le resultó efectiva la defensa zonal sobre el perímetro del Suda, pero sobre el cierre apareció Belvedere con dos libres para acercarse a dos puntos y finalizar el primer cuarto con un marcador de 18-16 favorable a Estudiantes.

Nuevamente a los dos equipos les costó entrar en ritmo en el inicio del segundo cuarto. Sud América emparejó las acciones y empató el marcador en 20 al llegar al Ecuador del segmento, pero también manejó los hilos del encuentro y con un triple de Giorgetti volvió a pasar al frente por la mínima. No obstante, el León pisó fuerte el acelerador y con apariciones de Salomone y Fenoglio se adelantó por tres puntos y obligó a Lattanzio a detener el juego con un tiempo muerto. Tras el parate, el Pincha continuó con su buen andar y cerró la primera mitad arriba por 34-29.

La segunda mitad del partido mostró a Estudiantes finísimo con el aro, al menos los primeros instantes: Leo Pessolano y Edu Fenoglio fueron los responsables de estirar la ventaja, aunque el Suda respondió con juego interno y posesiones largas, que le permitieron pasar al frente 43-40. Hacia el final del cuarto la paridad persistió, pero el Pincha tomó el tiro final del segmento con éxito y entró a los diez minutos finales con victoria parcial de 48 a 47.

Pese a que los primeros instantes arrojaron un escueto 52-50 parcial favorable a Estudiantes, el Verde delegó su poder de decisión en Belvedere, que abasteció de juego a los internos Genoud y Milone y le permitió a su equipo pasar al frente por 58-56 en el minuto final. Sin titubear, Giorgetti y el propio Belvedere capitalizaron sus puntos desde la línea, firmaron el 61 a 56 final y echaron por tierra todo el buen trabajo defensivo de Estudiantes en los 35 minutos anteriores. De esta manera, Sud América se consagró campeón de la superfinal 2019 y volvió a ponerle el moño a la temporada, al igual que en 2018, con dos títulos en pocos días.

Síntesis:

Sud América (61): Belvedere 8; Checmarev 2; Alegre 2; Genoud 12 y Tagliaferro 8 (F.I.); Giorgetti 19; Milone 9; J. Vita 1; Giménez; Warning; M. Vita
DT: Fabián Lattanzio
Estudiantes (56): Massa 8; López 5; Perazzo 2; J. Pessolano 7 y Hernández 2 (F.I.); Cattel 11; L. Pessolano 6; Yantorno 5; Salomone 5; Fenoglio 3; Pianezza 2; Lambombarda.

Parciales: 16-18, 29-34 (13-16), 47-48 (18-14) y 61-56 (14-8).
Árbitros: Darío Castellano, Martín Cullari y Federico Mattone.
Estadio: Meridiano V.

1 thought on “Sud América le puso el moño al 2019 y se consagró supercampeón

  1. Felicitaciones al suda!
    Pero podrían mencionar algo del nefasto foul técnico por simular que cobraron los árbitros faltando 30 segundos y que cerró el juego. Es más, estudiantes ni intento nada luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *