Noviembre se las trae con repechajes y semifinales

Vuelven las jornadas completas al maxibásquet platense con partidos para todos los gustos. Se juegan las semifinales de ambas categorías, sumado a los repechajes entre las zonas A y B, y completan sus presentaciones los equipos que juegan para despuntar el vicio.

+35 zona A: semifinales

  • Sud América – Gimnasia (18 horas, sede Club Deportivo La Plata)

El número uno de la fase regular tiene un duro encuentro correspondiente a las semifinales de la zona A. El único enfrentamiento entre ambos fue con triunfo para los de Tolosa por 83-78 en la primera fecha de la fase regular, pero Santiago García y compañía querrán dar la sorpresa y bajar a uno de los candidatos al título.

  • UNLP – Estudiantes (19.30 horas, sede Club Juventud)

Ambos equipos son históricos animadores en el torneo y disputarán una gran semifinal. El duelo de la fase regular se lo quedó el Roble, que intentará bajar al último campeón y conseguir dar el primer paso por lugar en la gran final. El Pincha querrá validar su condición de finalista y son conocidas las armas que tiene para estar en el encuentro definitorio.

+35 repechajes:

  • Banco Provincia – Juventud (16.30 horas, sede Club Banco Provincia)

Interesante encuentro por la ida de los repechajes: los Bancarios no tuvieron una buena fase regular y culminaron en la séptima colocación de la tabla. Todo lo contrario pasa con el Verde de Barrio Norte, que se quedó en la puerta del ascenso directo y consiguió la mejor posición de cara a los repechajes.

  • Villa San Carlos – Náutico Ensenada (19 horas, sede Club Villa San Carlos)

El Villero se presenta ante su gente para revalidar su lugar en la élite del maxibásquet platense. Para ello deberá vencer a un siempre duro Náutico Ensenada. El Celeste corre con ventaja al terminar en el quinto lugar de la tabla, pero el Sabalero buscará la hazaña de robar la localía y cerrar la serie en casa.

  • Deportivo La Plata – Atenas (19.30 horas, sede Club Deportivo La Plata)

Los locales levantaron en el cierre de la fase regular y se ganaron un lugar en el repechaje al relegar al descenso a CEyE y Universal. Al Griego le costó encontrar regularidad durante el semestre, pero tiene armas para quedarse con dos partidos de la serie y volver a la máxima categoría.

  • Universitario – Hogar Social (20 horas, sede Club Universitario)

Otra serie pareja entre el Funebrero y el Verde de Berisso. Los de 14 y 501 corren con ventaja de localía al finalizar sextos en la tabla. Pero Hogar, que quedó relegado al cuarto lugar de la B, tiene un equipo duro y competitivo para poder arrebatar la localía y cerrar la serie en Montevideo y Nueva York.

Cuadrangular +35:

  • Universal – Unidos del Dique (17.30 horas, sede Club VIlla San Carlos)

La Cueva no pudo en la primera fecha del cuadrangular +35 y cayo ante Meridiano V en el gimnasio de calle 67. Los del Dique tuvieron la misma suerte y cayeron ante Asociación Mayo en el Alejandro Pino. Será un interesante duelo en el Javier Murdolo.

  • Meridiano V – Asociación Mayo (19.30 horas, sede Club Banco Provincia)

Los ganadores de la primera fecha se enfrentan en Güemes y 21 en uno de los mejores partidos de la jornada. Ambos equipos son los que ascendieron a la zona A y consiguieron triunfos ante Universal y Unidos, respectivamente.

+45 semifinales:

  • Deportivo La Plata – Chacarita Platense (16 horas, sede Club Villa San Carlos)

Los de calle 71 se quedaron con el uno de la fase regular y corren como candidatos a pasar al encuentro definitorio. Los de Barrio Cementerio fueron la sorpresa del torneo accediendo a esta instancia y con De los Santos y García a la cabeza pueden dar la gran sorpresa en el Javier Murdolo.

  • Náutico Ensenada – Villa San Carlos (16.30 horas, sede Club Deportivo La Plata)

Uno de los partidos de la jornada tendrá lugar en el gimnasio de calle 71. El Sabalero perdió el duelo clave de la fase regular ante Deportivo La Plata y quedó relegado al segundo lugar de la tabla. El Celeste finalizó en la tercera colocación y corre de atrás en el enfrentamiento.

Cuadrangular +45:

  • Juventud – Hogar Social (18 horas, sede Club Juventud)

En la apertura de la jornada en el Juan Bautista Castiglioni, el Verde buscará hacer valer su localía cuando se enfrente a Hogar Social. En un duelo cromático, los de Barrio Norte se quedaron con el triunfo ante Platense en su cancha, mientras que los de Berisso hicieron lo propio con Unión Vecinal y se ganaron el lugar de disputar este encuentro definitorio.

  • Meridiano V – Unión Vecinal (18 horas, sede Club Banco Provincia)

Ambos equipos perdieron en la primera fecha del minitorneo y buscarán cerrar el año con una sonrisa en sus rostros. Tanto Meridiano como Unión terminaron en los últimos puestos de la tabla, pero los de calle 67 corren con ventaja ya que triunfaron en el único enfrentamiento entre ambos por 59-53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *