Los Hornos albergó otra jornada de Maxi

En el Polideportivo Municipal de avenida 66 se disputaron tres partidos, correspondientes a la sexta fecha del Apertura local. Con dos duelos del grupo “B” de la +35 y  otro de la +45, el domingo volvió a llenarse de Maxibásquet.

  • +35: Tolosano 52 – Estrella de Berisso 51

La jornada abrió con un duelo clave en la mitad de la tabla de la Zona “B” del +35: Tolosano y Estrella sólo se llevaban un punto de ventaja y ambos buscaban un triunfo para obtener la mejor posición posible de cara a la reclasificación. Sin embargo, en el inicio los dos quintetos tuvieron dificultades para mover el marcador y no obtenían resultados de sus intentos para atacar la pintura. La defensa zonal del Tolo y la altura de la dupla interior de las Cebras fueron las responsables de mantener un bajo goleo en el primer cuarto, que finalizó 10-5 para el equipo de Tolosa (dos triples claves).

Estrella encontró, a partir de la fluidez en los pases, la forma de quebrar la zona rival y empatar el marcador. Pero los de Berisso no pudieron mantener la regularidad y a la mitad del cuarto perdieron las ideas en ofensiva. Tolosano lo castigó: aprovechando su quinteto con menor altura pero mayor velocidad, robó balones y corrió la cancha para cerrar el primer tiempo al frente por 24-15.

Pese a que el Tolo siguió apostando a contraatacar después del entretiempo, la efectividad en los tiros de media y larga distancia más los puntos después de rebotes ofensivos (gran tercer cuarto de Pehuén García y Emanuel Santanostaso, con 15 tantos entre los dos) le permitieron a Estrella dar vuelta el liderazgo de cara a los diez minutos finales.

Cuando Horacio Burgos comenzó a sacar la cara por Tolosano en ofensiva (10 unidades en el último cuarto), las Cebras se mantuvieron al frente generando pérdidas y con anotaciones perimetrales. Sin embargo, el conjunto de Tolosa jamás perdió la paciencia en ataque y de a poco, sacando provecho de la ineficacia desde los libres de su rival, logró limar la diferencia. Con robos y contraataques, pudo ponerse al frente por cuatro puntos. Después de un doble y falta de Adrián Cowes, Estrella no consiguió cortar con infracción en la última posesión, por lo que el final del partido quedó para el Tolo por 52-51.

Síntesis:

Tolosano (52): Sarachu 3; Burgos 15; Rossi; Marcos 2 y Gernhardt 6 (F.I.); Mendizabal 2; Moreno 7; Rolla 8; Merino 4; Balzarini 4; Crespi 1 y Rossi.

Estrella de Berisso (51): Do Nascimento 7; Ermili; Melano; Cowes 9 y Porto 5 (F.I.); Santanostaso 12; Campbell 3; García 10; Gliachero 3 y López 2.

Parciales: 10-5, 24-15 (14-10), 37-38 (13-23), 52-51(15-13).

Árbitros: Pedro Morales – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Polideportivo Municipal Los Hornos.

  • +45: Deportivo La Plata 46 – Villa España 22

Deportivo quería cuidar el invicto en la sexta fecha pero Villa España llegaba a Los Hornos con la ambición de cortar una racha de cuatro partidos sin ganar. Pese a estas circunstancias, la falta de efectividad a la hora de definir empañó la elaboración de jugadas con mucha rotación del balón. Hugo Belloni y Leonardo Bodnar concentraron todas las conversiones de sus equipos en el primer cuarto, que finalizó 6-4 a favor de los de Berazategui.

El Depo mejoró en defensa en el segundo parcial no sólo para anular a su rival sino también para robar pelotas y conseguir anotaciones con ataques rápidos. Villa España forzó lanzamientos con la intención de no quedarse en el tanteador, pero con movimiento de pelota y un buen aporte de Diego Torino en el poste bajo, Deportivo La Plata dio vuelta el marcador para el 17-12 del entretiempo.

Después del descanso largo, y pese a las continuas apariciones ofensivas de Leonardo Bodnar y una mayor paciencia en ataque de Villa España, Deportivo liquidó el juego. Los platenses consiguieron puntería desde 6,75, mostraron solidez para defender la zona pintada y tuvieron la inteligencia para encontrar las ventajas en ataque. En el cuarto final, el Depo sólo permitió un doble y repartió el goleo para decretar el 46-22 y consolidarse en la cima del Apertura.

Síntesis:

Deportivo La Plata (46): F. Belloni; D’addario; H. Belloni 14; G. García (X) y Riente 7 (F.I.); Pereyra; Barucco 9; G. Seimandi; M. García 5; Torino 5; Cocca 3 y L. Seimandi 3.

Villa España (22): Bossi; Pereira; Bodnar 12; Marciani y Viazzi (X) 2 (F.I.); Altamirano; Ferrutti; Rodríguez 4; Vázquez; Álvarez 2; Cupo 2 y De Dominicis.

Parciales: 4-6, 17-12 (13-6), 32-20 (15-8), 46-22 (14-2).

Árbitros: José Astorgano – Martín Cullari.

Estadio: Polideportivo Municipal Los Hornos.

  • +35: Estudiantes 63 – Villa España 37

Mientras Villa España quería un triunfo para salir del fondo de la Zona “B”, Estudiantes pretendía una victoria para mantener el invicto en el cierre de la jornada en Los Hornos. Después del salto inicial, el Pincha se plantó en zona y, ni bien interceptaba pases, corría la cancha para sacar la primera ventaja de la noche. Pese a la labor de Maximiliano Soriani en la pintura, las sucesivas pérdidas de los de Berazategui (10 en el cuarto) los condicionaron, y los platenses finalizaron el primer parcial 14-6 al frente.

Pese a que ajustó las marcas en el poste bajo, Villa España no encontró el orden y siguió acumulando pérdidas. Estudiantes ya no facturaba de contraataque, pero pudo lastimar el perímetro rival en posesiones estacionadas y continuó repartiendo su goleo (a esa altura, ocho hombres del Pincha ya habían anotado) para cerrar la primera mitad 27-13 arriba.

El ida y vuelta de los dos equipos se potenció después del entretiempo y, por momentos, el desorden se adueñó del partido. Las buenas intenciones individuales de Villa España en la pintura no fueron suficiente para que recorte la brecha ante un Pincha con una idea clara en ataque: si no podía correr, se pasaba la pelota hasta encontrar un tiro abierto o un carril libre para penetrar. Los internos de ambos quintetos se encargaron del goleo en el cuarto final, en el que Estudiantes terminó por establecer el 63-37 definitivo con sus permanentes visitas a la línea de libres.

Síntesis: 

Estudiantes (63): López 7; Labombarda; Yantorno 12; J. Pessolano 6 y Hernández 6 (F.I.); A. Fenoglio; L. Pesolano 10; Burgos; Salomone 3; Catel 11 y E. Fenoglio 8.

Villa España (37): Altamirano; Ferrutti; Mondot 4; Marciani 2 y Soriani 18 (F.I.); Cupo 3; Rodríguez 4; Pereira; Vázquez 4; Fernández 2 y De Dominicis.

Parciales: 14-6, 27-13 (13-7), 44-25 (17-12), 63-37 (19-12).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Martín Cullari.

Estadio: Polideportivo Municipal Los Hornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *