Llegó marzo y vuelve el Maxi a la región con novedades

Con equipos nuevos en cada categoría y la aparición del +50, el domingo 10 se disputará la primera jornada en canchas de Atenas, Deportivo La Plata, Juventud, Náutico Ensenada y Sud América. Aquí un breve repaso de cada partido.

La comisión de Maxibásquet definió esta semana la creación de la categoría +50 con un equipo nuevo: Universal. Los otros dos, por ahora, son Juventud y Deportivo La Plata y la expectativa es que se sume otro para dar inicio en las próximas semanas.
El resto es historia sabida: el Depor defenderá su título de hexacampeón en +45 y, en +35, Sud América buscará continuar el gran segundo semestre que tuvo en 2018 para volver a coronarse.
+35 Zona A:
  • Meridiano V – Universitario (16-30 horas, sede Náutico Ensenada)
El flamante subcampeón de la Zona A hace su estreno en el “Tano” Canutti de Ensenada ante Universitario. El Funebrero, que descendió en el primer semestre del año pasado, recuperó la categoría luego de un brillante paso por la zona B y buscará dar la sorpresa ante el Quinto, siempre uno de los candidatos al título.
  • Villa San Carlos – Gimnasia (19 horas, sede Club Juventud)
En el cierre de la jornada en calle 35, Villa San Carlos hará las veces de local ante Gimnasia. El Celeste buscará mostrar una mejor cara respecto al año pasado, mientras que el Lobo llegó a las semifinales el torneo anterior e intentará ser nuevamente uno de los animadores del certamen.
  • Atenas – Asociación Mayo (19.30 horas, sede Club Atenas)
El Griego se presenta como local en el último duelo ante Asociación Mayo. Los de calle 13 mantuvieron la categoría luego de superar a Juventud en el repechaje, mientras que los de calle 4 tuvieron una aceptable temporada y serán un duro rival para los equipos que peleen arriba.
  • Sud América – Banco Provincia (19.30 horas, sede Club Sud América)
El campeón hace su estreno en la zona A en un duelo interesante porque se enfrenta a Banco Provincia en calle 528. El local ganó de principio a fin el clausura y con mucha autoridad se proclamó campeón del año 2018. Banco tuvo la misma suerte que su archirrival Universitario: descendió en la primera parte del año y, a base de un buen segundo semestre, volvió a la élite del Maxibásquet, donde buscará dar pelea en el lote de los de arriba.
  • Estudiantes – UNLP (19.30 horas, sede Deportivo La Plata)
Son dos equipos que no tuvieron un buen cierre de año, pero sin duda darán pelea este torneo. Se trata del Pincha y del Roble que hacen su estreno en el último partido en cancha de Deportivo. Estudiantes superó sin inconvenientes a Chacarita Platense en el repechaje, mientras que el Roble se quedó en la puerta de las semifinales y también mantuvo la categoría por la misma vía.
+35 Zona B:
  • Juventud – Hogar Social (16 horas, sede Club Juventud)
El primer partido de la jornada será en calle 35, donde los locales no pudieron ascender en el repechaje ante Atenas. Por otro lado, los de Berisso se quedaron en la puerta del ascenso, tanto en la temporada regular como en el repechaje, y buscarán volver a la élite del maxibásquet platense.
  • Deportivo La Plata – Universal (18 horas, sede Deportivo La Plata)
Deportivo hace su presentación en calle 71 ante Universal. El local no tuvo posibilidades de ascender a la zona A y buscará pelear el torneo, pero primero deberá enfrentarse a Universal, equipo debutante en la categoría que querrá sorprender a un conjunto que mostró buena química de grupo durante el año pasado.
  • Unidos del Dique – CEyE (18 horas, sede Club Atenas)
Duelo atractivo en calle 13 entre Unidos del Dique y el Centro de Estudiantes y Egresados. El Dique no realizó una buena temporada en el 2018 y jugará ante los de la bajadita, otro de los debutantes en esta zona B.
  • La Josefa – Chacarita Platense (18 horas, sede Sud América)
Son dos equipos que quieren dar la nota en la zona B y se enfrentan en el segundo partido en cancha de Sud América. Tanto La Josefa como Chacarita tuvieron un irregular clausura por lo que buscarán redimirse y trepar la mayor cantidad de posiciones posibles para pelear el certamen.
  • Náutico Ensenada – Tolosano (19.30 horas, sede Náutico Ensenada)
Gran partido en el Arroyo Doña Flora. Los de Tolosa vienen de descender de la zona A la temporada pasada, y serán candidatos al ascenso. El Sabalero, por su parte, sorpresivamente no se presentó en el segundo semestre del año pasado y sin dudas dará que hablar en este 2019.
Categoría +45:
  • Deportivo La Plata – Unión Vecinal (16.30 horas, sede Deportivo La Plata)
El multicampeón se presenta ante su gente en un nuevo torneo del +45 ante Unión Vecinal. Pese a perder el clausura en manos de Náutico Ensenada, Deportivo no tuvo inconvenientes para coronarse supercampeón ante el mismo rival. El Amarillo buscará mostrar una mejor cara respecto al año pasado, ya que lo finalizó sin triunfos.
  • Villa San Carlos – Platense (16.30 horas, sede Club Atenas)
Otro equipo nuevo en el Maxi, esta vez Villa San Carlos, que hace su presentación este domingo. Será en el primer juego en el Dante Demo ante Platense. El Tricolor fue un duro rival para los que pelearon arriba y buscarán mejorar su actuación y, por qué no, aspirar a un lugar en las finales.
  • Juventud – Hogar Social (17.30 horas, sede Club Juventud)
En Barrio Norte, Juventud hace su presentación en la fase regular ante Hogar Social de Berisso. Los de calle 35 se quedaron al borde de las finales y deberán ser protagonistas nuevamente del certamen. Los berissenses son otro equipo debutante en la categoría y buscarán sorprender al rival.
  • Náutico Ensenada – Meridiano V (18 horas, sede Náutico Ensenada)
Debuta el finalista del año pasado en su cancha ante otro debutante. Náutico se llevó el clausura de manera invicta, pero en la super final cayó ante Deportivo La Plata. Meridiano es otra institución debutante y buscará dar el batacazo en la primera fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *