La Villa se llenó de Maxibásquet

Con el enfrentamiento entre Banco Provincia y Unión Vecinal en +45, más los choques Villa San Carlos-Gimnasia y Atenas-Comunidad Rural para el grupo “A” de la categoría +35, el “Javier Murdolo” hospedó un domingo cargado de acción.

  • +45: Unión Vecinal 33 – Banco Provincia 51

El Vecinal quería conseguir su primer triunfo en el Apertura y recibía a un durísimo Banco Provincia, que llegaba con récord 1-1.  En la búsqueda por escalar en la tabla de +45, los dos quintetos consiguieron dividendos en el arranque: Unión corriendo la cancha y los banqueros moviendo rápido la pelota para quebrar la defensa zonal de su rival. La balanza se inclinó para el lado de los de City Bell sobre el cierre del primer cuarto, cuando pudieron robar balones consecutivos y anotaron a partir de las segundas oportunidades que les permitía el Amarillo.

Después de la rotación de hombres de los dos equipos en el segundo período, la efectividad desde 6,75 de Banco Provincia siguió estirando la diferencia pese al esfuerzo de los internos del Vecinal. Si bien pudo mejorar en las marcas y le generó pérdidas a su rival, Unión no pudo concretar en los ataques rápidos y los banqueros gozaron de los buenos porcentajes en libres y del goleo de Facundo Tur (9 puntos en el cuarto) para establecer el 35-17 al entretiempo.

El juego se volvió trabado, con largas posesiones que consumían el reloj. Los de calle 9 ajustaron su defensa y se adueñaron de la pintura para lastimar a su rival, pero la mano de Claudio De Biase mantuvo la diferencia. Aunque Unión conservó el entusiasmo para intentar la remontada en los diez minutos finales, Banco Provincia liquidó el partido a fuerza de aciertos de media distancia, para así conseguir su segundo triunfo consecutivo con un claro 51-33.

Síntesis:

Unión Vecinal (33): Ruiz Díaz; Pacheco 7; Balihaut; Carullo 9 y Sallazo 4 (F.I.); Sosa 2; Abal; Ramírez; Drago 5; Maluendez; Koroch 3 y Jauregui 3.

Banco Provincia (51): Garay 6; Tur 15; De Biase 10; Young 4 y Leymarie 6 (F.I.); Niveyro 5;  Curzi 3; Grassi 2; Caporali  y Stambuck.

Parciales: 6-17, 17-35 (11-18), 27-43 (10-8), 33-51 (6-8).

Árbitros: Leandro Pi – Gustavo Fleitas.

  • +35: Villa San Carlos 49 – Gimnasia 53

El local se presentaba ante su gente frente a un durísimo rival: Gimnasia, al igual que el equipo de Berisso, llegaba con récord 1-1 y serias aspiraciones de meterse en la pelea por la punta del grupo “A”. El primero que sacó diferencias, en un trámite lleno de paridad y de ritmo intenso, fue la Villa. Pese a que José Violi se hacía cargo de las ofensivas del Lobo (sumó los primeros siete puntos de su equipo), con la puntería de Matías Brizzi y la conducción de Federico Campuris el Celeste pudo concretar ataques rápidos después de los tiros forzados de su rival, para llevarse el cuarto inicial 17-12.

Aunque San Carlos estiró la diferencia, con el aporte en el poste de Javier Jara y la potencia de Federico Campuris desde la base, en un segundo capítulo trabado y áspero por las pérdidas (14 entre ambos) y las infracciones, Gimnasia supo volver al partido después del descanso largo. Los rompimientos de Hernán Chaix y el permanente aporte ofensivo de José Violi le permitieron al Lobo contrarrestar la paciencia ofensiva del local y, con superioridad en la lucha rebotera, encararon el último parcial al frente por la mínima: 39-38.

Con intensidad en los dos canastos, la visita fue desgastando a la Villa y le quitó la posibilidad de tomar lanzamientos cómodos, más allá del gran segundo tiempo de Matías Brizzi (9 puntos). Hernán Chaix ahora comenzaba a encontrar puntería en los tiros y a él se sumaba el peso en la pintura de Federico Chávez, para consolidar su liderazgo en el marcador. Sin embargo, San Carlos no bajó los brazos y apostó a su defensa cuando no le salían las cosas en ataque. Cerrando su aro y con dos simples de Federico Campuris, se puso a un doble con un minuto por jugar. Pero la falta de eficacia de los dos quintetos en la línea de libres y las oportunidades desperdiciadas por el equipo de Berisso terminaron por bajar las pulsaciones del cierre y darle un importante triunfo a Gimnasia, por 53-49.

Síntesis:

Villa San Carlos (49): Federico Campuris 15; Guillermo Paglietini; Brizzi 14; Laserre 2 y Oliva 7 (F.I.); Martín Paglietini 2; Murdolo; Jara 5; Coria 4 y Gonzalo Campuris.

Gimnasia (53): González, Amerio 1; Violi 17; Cabril 3 y Girardi (F.I.); Chávez 6; Salvioli 6; Chaix 18; Migo 2; Gramblika y Zárate.

Parciales: 17-12, 28-21 (11-9), 38-39 (10-18), 49-53 (11-14).

Árbitros: Franco Chantiri – Heber Capra.

  • +35: Atenas 57 – Comunidad Rural 22

La jornada cerraba con otro enfrentamiento entre dos equipos que necesitaban el triunfo para salir del fondo: tanto el equipo de Los Hornos como los de calle 13 cayeron en las dos primeras fechas del grupo “A”. Con el entusiasmo del comienzo del partido, ambos quintetos establecieron un ida y vuelta permanente, encontrando puntos con penetraciones individuales o algún triple aislado. Atenas quebró el juego cuando logró correr la cancha después de las pérdidas de la Comu (8 en el cuarto) y, pese a las definiciones de Ezequiel Barragán cuando era asistido en el poste bajo, finalizó el período 20-13 al frente.

Aunque Comunidad Rural ajustó en defensa y le impidió seguir anotando con soltura a su rival, las marcas griegas le provocaron aún más errores y lo obligaron a forzar lanzamientos en todo el parcial, en el que no pudo anotar ningún punto. En ataque, donde le costó encontrar efectividad desde el perímetro, Atenas movió la pelota y repartió su goleo para alejarse 31-13 al entretiempo.

Mientras la Comu falló oportunidades desde 6,75 y continuó con dificultades para tener claridad en sus ofensivas estacionadas, Alejandro Muñoz castigaba de tres puntos y liquidaba el partido. El Griego marcó la línea de pases del rival y le ensució las posesiones toda la noche al conjunto de Los Hornos, que recién pudo volver a soltarse en ataque en los minutos finales. Fue 57-22 a favor de Atenas, que consiguió su primera sonrisa en el Apertura +35.

Síntesis:

Atenas (57): Balcaza 8; Paoletti 6; Maldonado 6; Muñoz 11 y Bueno 11 (F.I.); Toledo; Gómez; Yanczurski 7; Olguín 6; Esposito 2 y Pascuas.

Comunidad Rural (22): De los Santos 4; Palermo; Wigosky 3; Tizzano y Barragán 11 (F.I.); Marzola 3; Alet 1; Bogo; Garritano; Galli; Cuenca y Parsio.

Parciales: 20-13, 31-13 (11-0), 46-15 (15-2), 57-22 (11-7).

Árbitros: Marcelo Chediak – Jorge Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *