La UNLP gritó campeón del Apertura +35

En una jornada apasionante, el Roble consiguió el triunfo que necesitaba para tener chances de título y luego esperó al segundo turno, donde Atenas no pudo contra Universitario. Así, UNLP gritó campeón del Torneo Apertura, que lo tuvo invicto durante la fase regular.

  • UNLP 73 – Gimnasia 57

El Lobo llegaba a esta tercera fecha del Cuadrangular Final sin chances de salir campeón, mientras que la UNLP necesitaba triunfar para tener una oportunidad en caso de una derrota de Atenas.

El juego comenzó con Gimnasia firme en la defensa del poste bajo y con un buen juego colectivo en ataque, algo que los Universitarios no lograron. De esta forma, se cerró el primer parcial con los de calle 4 arriba por 17 a 12.

En el segundo capítulo, la UNLP empezó a engranar en ofensiva, aunque el Albiazul se mantuvo efectivo en ataque y mantuvo la diferencia que había logrado al inicio. Luego de la mitad del cuarto, con algunos fallos de los árbitros el partido empezó a hacerse más áspero, trabado e impreciso, y el encuentro llegó al entretiempo con Gimnasia al frente por 26 a 23.

Al regreso del descanso largo, el ingreso de Chavez fue clave para el Basurero, dado que sacó buenas ventajas en ataque a partir de su visión y buen manejo. El Roble, por su lado, siguió con problemas en la generación de juego y comenzó a buscar a Nazer en el poste bajo para acercarse en el tablero. Poco a poco, la UNLP comenzó a descontar y llegó a ponerse al frente al llegar a la mitad del chico. Luego, la Universidad comenzó a aumentar la diferencia y manejar el trámite del partido, tanto es así que llegaron a los diez minutos finales con ventaja de 47 a 40, a pesar de un triple con tablero a la carrera de Chavez.

El cierre del encuentro tuvo como dominador a la Universidad, a partir de una defensa en primera línea que le permitió correr y empezar a distanciarse en el marcador, ante un Gimnasia que intentó mantenerse en juego en base a una buena puntería de tres puntos. Sin embargo, la efectividad del Roble fue demasiado para el Lobo, por lo que el triunfo final quedó para la UNLP por 73 a 57.

Buena tarea colectiva de los vencedores, donde cinco jugadores pasaron la decena de puntos, con Fortes como el goleador con 13 unidades. Por su parte, en Gimnasia no fueron suficientes las 17 unidades de Chavez.

Galería de imágenes en Facebook

Síntesis:

UNLP (73): Valdez 10; Levene 10; Bertsch 11; Nazer 3 y Fortes 13 (F.I.); Piesciorovsky 9; Fernández 11; Robbiani; Borzi; Zaparat 5 y Cánova 1.

Gimnasia (57):  Chavez 17; Petroff; Violi 7 (X); Caputo 2 y Cabril 6 (F.I.); Salvioli 11; Gonzáles; Zárate 2; Chaix 4 (X); Migo 2 y Lupo 4.

Parciales: 12-17; 23-26 (11-9); 47-40 (24-14); 73-57 (26-17).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Martín Cullari.

Estadio: Dante E. Demo de Atenas.

  • Atenas 57 – Universitario 60

El juego comenzó con el Griego arriba en el marcador basado en la dirección de Balcaza desde la base. El Funebrero, por su parte, se hizo fuerte en defensa y en la búsqueda constante de penetrar. Así y todo, Atenas cerró el primer cuarto con ventaja de 20 a 14.

En el inicio del segundo capítulo, Universitario metió un parcial de 12-0 a base de una fuerte presión y pasó al frente por 26 a 20 al llegar a la mitad del parcial. El Rojo, por su lado, no logró definir las acciones que lograba ir hasta abajo del aro y mostró algunas desatenciones defensivas que le costaron caro. A partir de aquí el encuentro se hizo palo a palo, con imprecisiones de ambos lados y el partido llegó al entretiempo con la visita al frente por 28 a 26.

Luego del reinicio del encuentro, las acciones continuaron de la misma forma, con los dos equipos intercambiando punto a punto, sin sacarse diferencias claras en el juego ni en el tanteador. Así, el local aprovechó algunas acciones por su superioridad física y cerró el tercer cuarto arriba por 43 a 38.

Los diez minutos finales tuvieron un comienzo con Balcaza nuevamente encendido en la base del Griego, aunque el buen juego colectivo de Universitario hizo que no se despegaran en el resultado. Los minutos finales fueron golpe a golpe, con triples del base para el Rojo y libres de Hernández para el Funebrero, que lo mantuvieron al frente por 54 a 53 a falta de un minuto por jugar. Los sesenta segundos finales tuvieron a Atenas impreciso y Universitario que viajó constantemente a la línea de libres, con buen suceso, lo que dejó el final y triunfo de la visita por 60 a 57, luego de un triple de Balcaza que coqueteó con el aro pero no ingresó.

Para el vencedor fueron claves los 23 puntos de Hernández, mientras que en el local no alcanzaron las 17 unidades de Balcaza.

Con esta victoria del conjunto de Gonnet, el ganador del certamen terminó siendo UNLP, dado que al haber un triple empate con dos triunfos y una derrota entre estos dos equipos y Atenas, el favorecido es el Roble por diferencia de goles. Segundo quedó el Rojo de calle 13 y tercero el Funebrero, relegando al cuarto lugar del Cuadrangular Final a Gimnasia, que quedó sin victorias en tres encuentros.

Galería de Imágenes en Facebook

Síntesis:

Atenas (57): Balcaza 17; Muñoz 6; Bueno 9; Guzmán 4 y Maldonado 11 (F.I.); Coletti 2; Olguín; Bogetti; Datri 2 (X); Rigo; Espósito 6 y Desagastizabal.
DT: Sergio Leiva.

Universitario (60): Segovia 2; Hernández 23; Beltrán 4; Smart 2 y Gutierrez 2 (F.I.); Rochón 10; Soimbelzon; Ucci 3; Moyano; Arévalo 12 y Ciancio 2.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 20-14; 26-28 (6-14); 43-38 (17-11); 57-60 (14-22).

Árbitros: José Astorgano – Sebastián Ramírez.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *