La tercera fecha se muda a Berisso

El domingo se verá una gran jornada por la tercera semana del maxibásquet platense, que también tendrá lugar en Gonnet y Ensenada. Habrá partidos más que interesantes como Gimnasia – Sud América en la zona A, Chacarita – Universal en la zona B y la reedición de la final del +45 en cancha del Sabalero.

+35 Zona A
  • Banco Provincia – Estudiantes (16.30 horas, sede Club Universitario)
Duelo de extremos en 14 y 501. Banco aun no ganó en lo que va del certamen, mientras que el Pincha recuperó su buen nivel y tuvo un comienzo demoledor estas dos primeras fechas. Las realidades son opuestas pero será un buen juego.
  • Gimnasia – Sud América (18 horas, sede CEyE)
Es sin dudas el partido de la fecha entre dos candidatos al título. Ambos equipos cuentan con grandes figuras y lucirán todo su juego en la Bajadita. Sud América viene de vencer a Meridiano en su cancha, mientras que el Lobo superó sin atenuantes a Banco Provincia. Partido para alquilar balcones
  • Villa San Carlos – Atenas (18 horas, sede Villa San Carlos)
Un juego entre dos equipos que tienen un comienzo irregular. El Celeste recibe en el Javier Murdolo a Atenas, que no pudo mantener su buena arranque y cayó ante la U.N.L.P., mientras que el VIllero aun no conoce la victoria y es una buena oportunidad de redimirse ante su gente.
  • Universitario – U.N.L.P. (18 horas, sede Club Universitario)
Se produce el debut del Funebrero en la zona A ante un Roble que viene afilado. Los académicos vienen de vencer a Atenas y es una buena oportunidad para acercarse a los de arriba. La U tuvo que reprogramar sus dos primeros juegos y volverá a jugar en la zona A luego de seis meses.
  • Asociación Mayo – Meridiano V (19.30 horas, sede Estrella de Berisso)
Buen duelo en el cierre de la jornada en Estrella de Berisso: Mayo hará las veces de local ante Meridiano en un duelo interesante. El Celeste debió reprogramar su cruce con el Funebrero la fecha pasada, mientras que el Quinto quedó herido de la derrota sufrida ante Sud América y necesita los dos puntos para picar en punta en este Apertura.
+35 Zona B
  • Universal – Chacarita Platense (16.30 horas, sede CEyE)
Duelo de punteros e invictos de la zona B. Se enfrentan la grata aparición del torneo, Universal, y Chacarita Platense que quiere dar la nota. La Cueva, con Boero y Stazi a la cabeza, todavía no perdieron y son uno de los claros candidatos al ascenso. Chaca no se queda atrás, que de la mano de De Los Santos y Alet también está invicto, y habrá muchos atractivos para ver ese partido.
  • Unidos del Dique – La Josefa (16.30 horas, sede Estrella de Berisso)
El Dique viaja a Berisso en busca de sostener su buen andar, ya que viene de vencer a un duro Tolosano en la jornada anterior. La Josefa cayó ante CEyE y en su cancha buscará conseguir su primer triunfo en el certamen.
  • Tolosano – Hogar Social (18 horas sede Hogar Social)
El descendido Tolosano sigue sin ganar en la zona B y la tendrá complicada este domingo, ya que visita al siempre duro Hogar Social en su cancha. El Verde llega a este duelo luego de caer ante Universal, mientras que el Tolo tuvo el mismo resultado ante el Dique y va en busca de la recuperación.
  • Deportivo La Plata – Náutico Ensenada (19.30 horas, sede Club Náutico Ensenada)
En el Arroyo, y luego del encuentro de +45 entre amos equipos, se enfrentan el Depor y el Sabalero en el último turno. Náutico cayó ante el líder Chacarita, mientras que los de calle 71 vencieron como locales a Juventud y van en busca de su segundo triunfo seguido.
  • CEyE – Juventud (19.30 horas, sede CEyE)
En el cierre de la jornada en la Bajadita, el local recibe a Juventud en busca de seguir siendo una grata sorpresa en el certamen. El Búho, líder e invicto del certamen viene de vencer a La Josefa y va en busca del récord 3-0. El Verde aún no conoce el triunfo en la zona B y buscará darle batalla a un equipo berissense que viene afilado.
Categoría +45
  • Villa San Carlos – Juventud (16.30 horas, sede Villa San Carlos) 
En la apertura de la jornada en Montevideo y 24 se enfrentan el local y Juventud. Los de Barrio Norte vienen de recibir un duro revés de Deportivo en cancha de Meridiano, mientras que el Villero buscará estirar su buen momento ya que viene de quedarse con el duelo de Berisso ante Hogar Social.
  • Meridiano V – Hogar Social (16.30 horas, sede Hogar Social)
El Quinto visita al Verde en Montevideo y Nueva York en un buen duelo por la tercera fecha. El Quinto sorprendió ante Platense y se recuperó de la derrota ante Náutico. Hogar sigue sin ganar en la fase regular y con un triunfo saldrá del último puesto.
  • Deportivo La Plata – Náutico Ensenada (18 horas, sede Náutico Ensenada)
Es el partido de la fecha en la categoría y se juega en el Arroyo Doña Flora. En la reedición de la final del año pasado, el Sabalero recibe al multicampeón. Ambos equipos vencieron a Unión Vecinal y Juventud y el victorioso se quedará con la punta en soledad de la fase regular. Promesa de chispazos y buen básquet a la orilla del río.
  • Platense – Unión Vecinal (18 horas, sede Estrella de Berisso)
En un duelo del fondo de la tabla, el Tense se enfrenta al Amarillo en calle 8 de Berisso. El Tricolor cayó en su visita a Meridiano y busca la recuperación ante un Unión que todavía no pudo ganar en el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *