La quinta fecha en City Bell tuvo duelos de alto vuelo

En +45, Meridió y Unión disputaron un cambiante partido que quedó para los de calle 67. En el segundo turno, los dirigidos por Bidart jugaron un intenso último cuarto, aunque no les alcanzó con la actitud. Por último, el local y Atenas protagonizaron el partido más atrapante de la jornada, con un cierre con varios vaivenes.

Categoría +45

  • Meridiano V 54 – Unión Vecinal 40

Los instantes iniciales favorecieron al Quinto, que no tuvo grandes dificultades para sortear la defensa amarilla. Los de calle 9 intentaron llegar al aro pero se encontraron con un gran cerco defensivo; para colmo, se encontraron con la buena labor del hombre sin nombre: Guillermo Luciano, que en el poste bajo sacó rédito de su porte físico y, con 4 puntos, se convirtió en un gran argumento para la victoria parcial de Meridiano por 11 a 6.

El segundo segmento continuó con el dominio de los dirigidos por Bidart. Sin apurarse en ofensiva, y con la solidaridad característica para seleccionar al mejor ubicado y tomar tiros, se adelantaron 10-3 en cuatro minutos y obligaron al Amarillo a cortar el juego con tiempo muerto. Antes del final, los dirigidos por Letelier encontraron gol en la pintura por el buen desempeño de Drago, aunque terminaron perdiendo el primer tiempo por 26 a 18.

La vuelta de los vestuarios volvió con un revolucionado Unión, que en un puñado de minutos corrió un score de 7-2 y acortó la brecha a 28-25. No obstante,no contaban con la caliente mano de Díaz, que con dos triples devolvió la ventaja de doble dígito a 36-25. Luego del tiempo muerto, Mreidiano se secó, convirtió apenas tres puntos más y le devolvió el ímpetu al Amarillo, que con un 6-0 en los 60 segundos finales acortaron nuevamente la brecha a 39-31.

En el último segmento, Meridiano se dedicó a cuidar su ventaja, que en ningún momento corrió riesgo por la seguridad del quinteto en cancha. El temple de Baldoni y Caruso en el perímetro y la robustez de Luciano en la pintura fueron suficientes para llegar con una holgada ventaja en el tanteador y firmar la victoria por 54 a 40.

Síntesis:

Meridiano V (54): A. Díaz 8; Cingolani 4; Paredes 4; R. Díaz 2 y Luciano 8 (F.I.); García 9; Caruso 8; Pisarello 5; Baldoni 3; Balcarce 2; Canegalli 1 y Pagani.
DT: Santiago Bidart.
Unión Vecinal (40): Zara 2; Ramírez, Silva 2; Nisi 7 y Casanovas 5 (F.I.); Belihaut 7; Martinez 6; Suarez 4Drago 3; Piombo 2; Ruíz Díaz 2 y Soto.
DT: Nicolás Letelier.
Parciales: 11-6, 26-18 (15-12), 39-31 (13-13) y 54-40 (15-9).
Árbitros: Braian Morales y Pedro Morales.
Estadio: Banco Provincia. Local: Meridiano V.

+35 Zona A

  • Meridiano V 56 – UNLP 65

Estudiado y friccionado, aunque con bajo goleo, el primer cuarto arrancó más que prometedor. La Universidad fue el primero que se adelantó, que con un prolijo drible de Levene en la base, corrió un pasaje de 6-2 en los primeros minutos. El Quinto no tardó mucho en acomodarse y empardó las acciones con una gran labor de Sabbione en la pintura y de Bordogna en el perímetro, pero los académicos fueron más suspicaces en los minutos finales. Bertsch fue el protagonista de un par de corridas y Fernández anotó el doble final con un segundo por jugar, que firmó la victoria parcial de 18 a 12 tras el primer cuarto.

El dominio académico continuó en los primeros instantes del segundo segmento hasta que el juego entró en una meseta: la fricción se hizo protagonista, varios jugadores terminaron en el piso y un par de fallos arbitrales pusieron de mal humor a los equipos. Más allá de que Calderón y Radosinky tiraron del carro en el Quinto, los universitarios fueron más efectivos y, gracias a un triple de Montenegro en el minuto final, terminaron el primer tiempo con victoria parcial de 39 a 26.

La vuelta de los vestuarios fue sumamente pareja, aunque con el correr de los minutos los dirigidos por el Dr. Valdez estiraron la ventaja. Meridiano tuvo una destacable actitud en cada ofensiva, pero no la misma efectividad para terminar las posesiones. Pese a las corridas de Bordogna, la versatilidad de Radosinky y la robustez de los internos, las bandejas marradas y los contraataques al mando de Levene, Bertsch y Fernández pusieron a la Universidad 52 a 35 arriba antes del cuarto final.

Meridiano fue a por todo en el último capítulo y encontró el goleo que se le hizo esquivo en el segmento anterior. Al Roble, en cambio, le alcanzó con recular y jugar largas posesiones con el reloj y la desesperación rival como aliados. De esta manera, la UNLP se hizo de un trabajoso triunfo aunque se lleva una mala noticia: la lesión de Andrés Piesciorovsky, uno de sus hombres más trascendentales.

Síntesis:
 
Meridiano V (56): Cingolani 2; Sabbione 8; Pieroni 3; Ramírez 2 y Bordogna 7 (F.I.); Radosinsky 11; Arancedo 9; Calderón 6; Branca 5; Álvarez 3; Luciano y Penazza.
DT: Santiago Bidart
U.N.L.P. (65): Levene 6; Díaz 6; Bertsch 13; Fernández 10 y Nazer 6 (F.I.); Montenegro 9; Piescorovsky 7; Ciappina 5; Robbiani 3; Bozzi, Zaparat, Canova.
DT: Fernando Valdez

Parciales: 12-18, 26-39 (14-21), 35-52 (9-13) y 56-65 (21-13)
Árbitros: Matías Dell’Aquila y Braian Morales.
Estadio: Banco Provincia. Local: Meridiano V.

  • Banco Provincia 70 – Atenas 67

En el último turno en City Bell fue el Griego el que tuvo la iniciativa, que padeció la lesión de Santiago Morales a los 21 segundos de juego, pero lo reemplazó con un fructífero Javier Gelós y un 6-0 inicial. Balcaza no logró conectarse del todo con sus compañeros rojos y Banco lo aprovechó con el menor de los hermanos Tur y 20, que dieron vuelta la tendencia y terminaron 14-11 arriba el primer cuarto.

En el segundo segmento el local justificó su localía con un contundente juego que casi implica una abultada brecha. Fue Matías Rubio el fundamentalista del tiro externo, que primero se puso al hombro el 7-2 inicial y continuó con una envidiable efectividad. Los dirigidos por Chiqui Leiva se mostraron dudosos cada vez que ingresaron al perímetro local con la bola en el piso y los bancarios lo capitalizaron con cinco tantos de Pagani y una ventaja parcial de 37 a 25 de cara al segundo tiempo.

El tercer cuarto devolvió a los de calle 13 con una actitud y efectividad totalmente distintas y se pusieron como dueños del juego. En defensa, una impecable tarea dejó en apenas ocho puntos el tanteador bancario y cada ofensiva le resultó un gran padecimiento al local. Martín Balcaza se hizo un picnic en la base y abasteció de juego a Guzmán y Coletti; incluso Juan Bueno relució sus dotes de pivot tirador y se anotó como responsable de la victoria parcial 47-45 cuando terminó el tercer segmento.

El cuarto final fue atrapante y en ningún momento hubo respiro para los equipos porque el liderazgo se intercambió constantemente y la brecha nunca fue superior a cuatro tantos. El Griego delegó el grueso de sus decisiones en Balcaza, que en el desarrollo del cuarto respondió con creces, aunque en la posesión en la que su equipo pudo empatar le dieron una bola difícil de recibir. El robo posterior de los bancarios fue cortado con falta del Rojo y Matías Rubio, no con la mejor efectividad desde la línea, fue el responsable de decretar el 70 a 67 para los de City Bell.

Síntesis:

Banco Provincia (70): F. Tur 4; Kloberdanz 4; De Feo 18; Villa y Burgos (F.I.); Curzi; Pagani 5; Marcos 6; Meneses 12; M. Tur y Rubio 16.
DT: Sergio Seguí.

Atenas (67): Balcaza 20; Guzmán 9; Quirinal 7; Morales y Olguín (F.I.); Bueno 11; Toledo 4; Coletti 2 y Gelós 5.
DT: Sergio Leiva.

Parciales: 14-11, 37-25 (23-14), 45-47 (8-22) y 70-67 (25-20).
Árbitros: Matías Dell’Aquila y Lucas Pasqualoto.
Estadio: Banco Provincia.

El resto de la jornada se completó así:

+35 Zona A

  • Gimnasia 67 – Estudiantes 63
  • Asociación Mayo 42 – Sud América 67
  • Universitario 51 – Villa San Carlos 64

+35 Zona B

  • Chacarita Platense 40 – Unidos del Dique 45
  • Náutico 45 – CEyE 55
  • La Josefa 64 – Tolosano 32
  • Juventud 58 – Universal 63
  • Deportivo La Plata 69 – Hogar Social 81

Categoría +45

  • Deportivo La Plata 63 – Hogar Social 53
  • Juventud 58 – Platense 72
  • Náutico 81 – Villa San Carlos 59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *