La primera jornada en el Poli le sonrió a Chacarita, Gimnasia y Estudiantes

En una jornada calurosa, dio comienzo este domingo una nueva temporada del Maxibásquet en la ciudad. En lo que respecta a los partidos en el Polideportivo Víctor Nethol, hubieron triunfos de Chacarita Platense en primer término, sumados a cómodos triunfos de Gimnasia y Estudiantes en los dos turnos restantes.

+45: Fase Regular

Chacarita 36 – Unión Vecinal 23

Desde un inicio, Chaca impuso su ritmo de juego con muchos movimientos de balón que, en su gran mayoría, finalizaban en las manos de Palermo, quién fue clave en un primer cuarto de muy bajo goleo (9-4).

En el segundo período, Unión no se desanimó tras haber convertido solo cuatro puntos en el segmento anterior (todos desde la linea de libres), arriesgó un poco más e incluso dio vuelta el marcador, pero un doble de Tizzano y un triple de Fernández hicieron que el equipo del Barrio Cementerio cierre la primera mitad arriba por 15-11.

El tercer segmento de juego tuvo a Chacarita Platense proponiendo un juego mucho más físico, buscando el desgaste y las infracciones del rival, algo que sucedió y benefició al rojinegro. Por su parte, el Amarillo fue muy errático tomando muchos tiros de media y larga distancia, ya que su fuerte durante todo el cotejo fueron los puntos en la pintura.

El último chico inició con Chaca arriba por 8 unidades, algo que pudo sostener y, a base de contraataques, estiró la ventaja y sentenció la victoria por 36 a 23. El goleador del juego fue Juan Piombo de Unión Vecinal con 6, mientras que en el Funebrero, Palermo y Wigosky acumularon 5 tantos cada uno.

Síntesis:
Chacarita Platense (36): Barragan 4; De Los Santos 4; García ; Hastoy y Palermo 5 (F.I.)Fernández 4; Luciano 1; Oftrofsky 4; Pacheco 3; Racanati 3;Tizzano 3 y Wigosky 5.

Unión Vecinal (23): Balihaut; Martínez 4; Scaroni 2; Suárez 2 y Vimercati 2 (F.I.); Drago; Piombo 6; Ramírez; Rolle; Ruidiaz 3; Soto y Zara 4.

Parciales: 
9-4; 15-11 (6-7); 27-19 (12-8); 36-23 (9-4).
Árbitros: Darío Castellano y Heber Capra.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.

+35: Zona A

Gimnasia 76 – Hogar Social 58

El segundo encuentro de la jornada en el Poli enfrentó al local y a Hogar Social. En un primer período donde el Lobo corrió mucho la cancha, el trío formado por García, Ocampo y Campuris anotó los 19 puntos de su equipo, siendo muy efectivos al momento de definir. Por su parte, los de Berisso no le perdieron pisada a Gimnasia y cerraron los primeros diez minutos solo por cuatro puntos abajo (19-15).

En el segundo parcial, el ingreso de los suplentes le dio a la visita el dominio de las acciones, corrigiendo varios errores en defensa y anotando canastas que revirtieron el marcador y levantaron de sus asientos a los jugadores que esperaban en la banca de Hogar, celebrando cada acción positiva que realizaban sus compañeros dentro del rectángulo de juego. En el Tripero, Melillo llevó las riendas de su equipo y tras un buen cierre, pudo igualar las acciones y mandó el partido igualado en 32 al descanso.

El tercer período tuvo un trámite muy parejo, en donde ambos equipos comenzaron a arriesgar más tanto en ataque como en defensa. García, Ocampo y Campuris regresaron a la cancha en el Lobo y sumaron 10 de las 15 unidades de su equipo. En el otro bando, Hogar Social movió más la pelota en el perímetro aunque no fue del todo eficaz. De todas formas, Gimnasia cerró este segmento ganando solo por tres puntos de diferencia (47-44).

En el último cuarto el partido dio un giro importante desde su comienzo, con Gimnasia presionando constantemente la salida de su rival, incomodándolo y recuperando la pelota rápidamente para salir al contraataque. En los primeros dos minutos, el Tripero le propinó un parcial de 11-0 a su rival, cambiando rotúndamente el desarrollo del juego, que se volvió más friccionado y provocó muchos roces entre los rivales, aunque ninguno pasó a mayores tras las constantes advertencias de los árbitros.

Tras ese pésimo arranque, Hogar Social se desesperó e intentó reducir la desventaja a base de triples, pero su estrategia no fue suficiente y el Lobo se quedó con la victoria por 76 a 58. El goleador del local fue García con 22 unidades (11 en el último chico), mientras que en la visita se destacó Sand con 8 tantos.

Síntesis:
Gimnasia (76): Campuris 7; F. Ferraresi 4; García 22; Ocampo 15 y Puzzi 4 (F.I.); Allo; Chavez 4; M. Ferraresi 2; Garavaglia 3; Gardella y Melillo 15.

Hogar Social (58)Cortinez 7; Do Nascimiento 6; Natale 4; Ocampo 6 y Wolf 4 (F.I.); Bordoni; Frezzini 6; Ochoa; Octaviano 5; Sand 8; Santori 8 y Santos 4.

Parciales:
 19-15; 32-32 (13-17); 47-44 (15-12); 76-58 (29-14).
Árbitros: Darío Castellano y Martín Tachi.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.

+35: Zona A

Estudiantes 91 – UNLP 46

El último encuentro de la jornada en el Victor Nethol, que enfrentó a pincharratas y robles, tuvo un comienzo accidentado: luego del salto inicial y en la disputa por el balón, el número 8 de la UNLP, Díaz, recibió un manotazo que le afectó su ojo izquierdo, teniendo que salir reemplazado a apenas dos segundos de haber iniciado el juego y no volvió a ingresar en todo el partido.

En los primeros 10 minutos, el León se lo llevó por delante al Roble debido a la gran efectividad que tuvo de cara al aro de calle 4 y en las ayudas defensivas cuando su rival intentaba atacar. Pianezza convirtió 11 unidades para Estudiantes, en un primer parcial que finalizó 25-10.

En el segundo cuarto, la UNLP intentó reponerse de su mal inicio pero nuevamente no pudo frente a una buena defensa de Estudiantes, que todo el partido desequilibrió en los 1vs1 para seguir estirando la ventaja frente a un equipo que se lo vio agotado mentalmente y con muy poca actitud de revertir el marcador. El Pincha cerró la primera mitad arriba por 41-17.

La segunda parte de este partido fue muy similar a la anterior, aunque aquí se destacaron más la presencia arbitral que el propio desarrollo del juego. Los jugadores de ambos equipos quisieron simular faltas en ataque en reiteradas ocasiones, lo cuál cansó al referí principal, Gabriel Del Favero, que comenzó a cobrar faltas técnicas tras las mencionadas simulaciones. A nivel basquetbolístico, Estudiantes se relajó, comenzó a mover mucho más la anaranjada y también lanzó muchos triples. En el Roble, mejoraron la efectividad en los tiros pero se mantenían muy lejos del nivel alcanzado por el Pincha (64-32).

En el último chico, Estudiantes fue muy efectivo desde afuera del área y sumó de a tres en seis ocasiones diferentes. Perazzo, Pardo y Yantoro sumaron ocho puntos cada uno en esta etapa, que se caracterizó más por el constante juego individual que por el trabajo en equipo. En el equipo de la Universidad, se destacó el buen ingreso de Valdez, que anotó un par de triples junto con un doble para terminar de decorar el resultado, que favoreció a los de calle 1 por 91 a 46. En el Pincha, el goleador fue el ya mencionado Perazzo con 12 tantos, mientras que en el Roble se destacó Celi con 9 unidades.

Síntesis:
Estudiantes (91): Fenoglio 11; Hernández 2; Perazzo 12; Pianezza 11 y Salomone 3 (F.I.); Cattel 8; Cordero 3; Labombarda 8; Massa; Pardo 10; Pessolano 8 y Yantoro 15.

UNLP (46): Celi 9; Díaz; Fernández 3; Levene 7 y Nazer 2 (F.I.); Cánova; Hid 3; Meneses 5; Montenegro 2; Piesciorovsky 5; Valdez 8 y Zaparat 2.

Parciales: 25-10; 41-17 (16-7); 64-32 (23-15); 91:46 (27-14).
Árbitros: Gabriel Del Favero y Martín Tachi.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia

Resultados:
+35: Fecha 1
+45: Fecha 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *