La Plata finalista del Tercer Provincial de Maxibasquet

La Plata jugará la final del Torneo Provincial de Maxibásquet 2019, luego de superar a Zárate-Campana por 88-78 en semis

Por 5Inicial

En un partido que lo tuvo dos cuartos y fracción abajo en el marcador, de la mano del titiritero Belvedere, La Plata está en el juego final.

Gran partido del conjunto platense, que tuvo que extremarse para pasar a los de Mariano Ferrari, que en el comienzo de la noche jugaron de manera consistente, pese a no contar con el desequilibrio de Fabián “Churro” Churruarin (4), bien tomado por Eduardo Fenoglio (2).

Sin embargo, con el Polaco (que llegó rápido a las 3 faltas) dominando en la pintura, y Eduardo Pinos (15) lanzando a distancia o penetrando, la ABZC sacó ventaja. Belvedere sostuvo la ofensiva de los de la ciudad de las diagonales, que cayeron 19-13 en la primera unidad.

En la segunda el juego se hizo más interesante. Carlos Daniel Mapis (2) era la referencia en la pintura, pero la velocidad de Vitores, Martín “El Loco” Toniolo (12) y Marco Dell Acqua (13) le daban rédito en el ataque rápido y los uno contra uno a los dirigidos por Mariano Ferrari. Pero los triples de Leandro Massa (8), algo de Andrés Piesciorovski (6) y Carlos Andrés Genoud (14) alcanzó para que La Plata ganara el chico y redujera a 4 (39-35) la diferencia al llegar el entretiempo.

Foto: 5Inicial

Tras el descanso largo ambos pusieron lo mejor. El juego áspero y la intransigencia de los jueces, que no titubearon en sancionar faltas y técnicas, puso en problemas a varios jugadores. Pero el que más sufrió ese problema fue Zárate-Camana, que tuvo que enviar a la banca al Polaco Rodríguez, que hizo la cuarta al poco de comenzar el tercer acto. Apareció Juan Ignacio Pedemonte (12) con dos triples, Belvedere siguió sumando a discresión, y los platenses pasaron al frente 65-58.

En el cierre, Ferrari puso al Polaco, pero vino la quinta falta en la disputa de un balón suelto en el ataque de su equipo. Varias veces La Plata sacó 10 de ventaja, y otras tantas se puso en partido la ABZC, a puro coraje. Siguieron sumando faltas de un lado y del otro, y varios jugadores debieron salir.

En los minutos finales, el experimentado base de La Plata manejó el reloj y los hilos del ataque, haciendo que los suyos sumaran y los segundos se consumieran, hasta decretar que La Plata es finalista.

Síntesis
La Plata (88): Diego Belvedere (34), Leandro Massa (8), Bruno Salomone (5), Juan José Pessolano (-), Mauricio López (-), Gonzalo Pianezza (1), Nicolás Bertsch (5), Manuel Fernández (1), Andrés Piesciorovski (6), Eduardo Fenoglio (2), Ricardo Nazer (-), Juan Ignacio Pedemonte (12) y Carlos Andrés Genoud (14). DT: Mauricio López

Zárate-Campana (78): Martín “El Loco” Toniolo (12), Eduardo Pinos (15), Juan Facundo “Fanfy” Pinos (-), Carlos Daniel Mapis (2), Diego “Negro” Montes (-), Diego Ailioud (2), Marco Dell Acqua (13), Rufino Victores (17), Fabián “Churro” Churruarin (4), Marcos García (-) y Víctor Manuel “Polaco” Rodríguez (13). DT: Mariano Ferrari

Cancha: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso
Parciales: 13-19 / 22-20 (35-39) / 30-19 (65-58) / 23-20 (88-78)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *