La Plata enfrenta a San Nicolas cerrando la fase de grupos

En el cierre del Grupo B del Torneo Provincial de Maxibásquet 2019, La Plata venció 96-59 a San Nicolás y pasó a semifinales como número uno de su zona

Por 5Inicial

Los goleadores del ganador, que preservó algunos hombres porque juega hoy mismo, fueron Manuel Fernández (16), Nicolás Bertsch (15) y Andrés Piesciorovski (14).

Haciendo valer buena parte de su repertotio, La Plata se clasificó a semis sin mayores problemas ante San Nicolás. Un ratito de Diego Belvedere (11) en la conducción y aportando su goleo, y la tremenda velocidad de Bertsch pusieron rápidamente a los de la ciudad de las diagonales arriba. San Nicolás encontró en los triples de Mariano Spurio (7) y Mariano Ouakim (7) los argumentos para acompañar en el comienzo del partido, y no hizo un mal primer cuarto, pero se encontró con un equipo que tuvo dinámica y precisión, y al llegar el primer break se imponía 32-18.

En el segundo cuarto se terminó de quebrar el partido: otra exhibición de básquet de los platenses, siendo Piesciorovski y Fernández los de mayor participación en la red durante ese lapso, en el que el parcial de 61-32 hizo del segundo tiempo un picado.

El complemento fue para cumplir, jugado con respeto. Los nicoleños se llevaron el tercer acto 17-14, pero en el cierre sintieron el rigor de enfrentarse a un rival superior y en los minutos finales la distancia se estiró.

La Plata enfrentará a Zárate-Campana a partir de las 20 horas. San Nicolás juega por el quinto puesto ante Monte Hermoso el Domingo a las 9 de la mañana.

Síntesis
La Plata (96): Diego Belvedere (11), Leandro Massa (9), Bruno Salomone (5), Juan José Pessolano (7), Mauricio López (4), Gonzalo Pianezza (3), Nicolás Bertsch (15), Manuel Fernández (16), Andrés Piesciorovski (14), Eduardo Fenoglio (4), Ricardo Nazer (2), Juan Ignacio Pedemonte (2) y Carlos Andrés Genoud (4). DT: Mauricio López

San Nicolás (59): Sebastián Guille (8), Mariano Ouakim (7), Guillermo Porcel (11), Mariano Spurio (7), Luciano Valenti (2), Nicolás Gasanea (12), Patricio Destefani (8) y Martín Alejandro Porfiri (4). DT: Sebastián Guille

Parciales: 32-18 / 29-14 (61-32) / 14-17 (75-49) / 21-10 (96-59)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *