La fase regular del +35 finalizó en Berisso

Aunque aún quedan juegos reprogramados por disputarse y la jornada del domingo contó con varias sedes, el “Javier Murdolo” recibió dos partidos correspondientes a la última fecha de la Zona A del +35.

APERTURA +35. GRUPO “A”

  • Hogar Social 61 – UNLP 82

El invicto de la Zona “A” llegaba a la última fecha con la única aspiración de cerrar sin derrotas la fase regular, ya que se había asegurado el primer lugar de la tabla. Distinto era el panorama para Hogar Social, porque un triunfo le permitiría escapar del descenso directo e incluso escalar una posición de cara a la reclasificación. En ese marco, el inicio de juego mostró un alto goleo desde distintas vías: el equipo de Berisso trabajaba sus ofensivas estacionadas para llegar hasta abajo del aro, mientras que UNLP aprovechaba cada desconcentración rival para convertir en ataque rápido. A partir de una defensa activa que le generó 10 pérdidas a su adversario en el cuarto, la Universidad pudo contraatacar y llevarse el primer capítulo por 16-13.

En el segundo parcial, UNLP estableció el ritmo del partido y sacó diferencias con puntería de sus perimetrales e intensidad en las marcas personales. Si bien Hogar Social encontraba soluciones en ataque con apariciones individuales, se apresuró en sus posesiones al ver que no tenía espacios dentro del perímetro rival. Para más, un tremendo pasaje ofensivo de Manuel Fernández (14 puntos, 5/6 en tiros de campo) le permitió a la Universidad sacar doble dígito de diferencia al entretiempo: 43-22.

La fricción comenzó a hacerse sentir tras el descanso largo, pero el goleo en el juego no mermó. Hogar Social tuvo su mejor parcial en el tercer período (ganó 23-19), en el que contrarrestó los picks and roll de la dupla Levene-Nazer con precisión en los tiros externos y los movimientos en el poste bajo de Ezequiel Puzzi. Sin embargo, y dentro del ritmo vertiginoso y desordenado del último cuarto, UNLP supo manejar los tiempos y la diferencia, soportando con su rotación las permanentes penetraciones del equipo de Berisso. Fue triunfo 82-61 para la Universidad, que cerró la fase regular con nueve triunfos en nueve fechas y concentra todas las apuestas para los playoffs de la Zona A.

Síntesis:

Hogar Social (61): Pantaleo 9; Ochoa 2; Puzzi 8; Giordani 14 y Barcelo (X) 6 (F.I.); Cáceres 6; Crowder; Santori 2; Santos 8; Gil 6 y Tolosa.

UNLP (82): Levene 8; Fernández 26; Bertsch 11; Valdez 1 y Nazer (X) 10 (F.I.); Borzi 5; Tartaglia 11; Canova 2; Zaparat 6; Zaikoski 2 y Arévalo.

Parciales: 13-16, 22-43 (9-27), 45-62 (23-19), 61-82 (16-20).

Árbitros: Hugo Molloy – Agustín Re.

Estadio: “Javier Murdolo”, Villa San Carlos.

  • Villa San Carlos 54 – Comunidad Rural 41

La Comu, ya descendido, quería conseguir otro triunfo luego de ganar por primera vez en la temporada en la pasada fecha, mientras que San Carlos aspiraba a una victoria para no ceder más posiciones, pensando en la reclasificación para mantenerse en la Zona A. Fue la visita quien tomó la primera ventaja de la noche, con una molesta defensa zonal y la mano de Ariel Wigosky, quien anotó tres triples seguidos. Sin embargo, Fernando Coria llevó adelante la reacción local, que tenía como premisa pasarse varias veces la pelota antes de buscar el aro. Finalmente, con libres sobre el cierre del parcial, la Villa se quedó con el cuarto inicial por 17-15.

El goleo se estancó en el segundo capítulo, ya que el equipo de Berisso no terminaba de aprovechar las segundas oportunidades y la visita forzaba intentos al verse ahogado por el reloj de 24”. Después de la mitad del cuarto, ambos quintetos pudieron romper la sequía con aciertos de media distancia, pero la diferencia de talla más la paciencia ofensiva de la Villa le permitieron encarar el entretiempo 28-25 al frente en el marcador.

Lo más desordenado del juego se vio en el inicio del segundo tiempo, cuando los dos equipos subieron el ritmo pero no encontraron precisión ni en los tiros ni en los pases, redondeando así un cuarto de pocos puntos (8-10) pero que reforzaba la paridad en el tanteador. Sin embargo, en los últimos diez minutos San Carlos pudo destrabar el partido: anotó con pases profundos, que finalizaban siempre en conversión o infracción. Comunidad Rural siguió mostrando entrega, pero se le cerró el aro y se le desarmó la defensa zonal. Con un gran pasaje de la dupla interna Murdolo-Vrbjar, la Villa decretó el 54-41 que le permite asegurarse, como mínimo, la sexta colocación de la Zona A.

Síntesis:

Villa San Carlos (54): G. Campuris 2; G. Pagliettini; Petruchi; Coria 12 y Vrbjar 15 (F.I.); M. Pagliettini 2; Brizzi 8; Pachame; Murdolo 11; Oliva 2; Caride 2 y Ioanidis.

Comunidad Rural (41): Marzola 2; Wigosky 17; Bogo 4; Garritano 6 y Tizano (F.I.); Parsio; De los Santos 4; Alet; Palermo; Martínez 2 y Galli 6.

Parciales: 17-15, 28-25 (11-10), 36-35 (8-10), 54-41 (18-6).

Árbitros: Hugo Molloy – Martín Tachi.

Estadio: “Javier Murdolo”, Villa San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *