La cuarta fecha regresa a la capital

El último domingo de marzo tendrá lugar en el casco urbano de la ciudad y Tolosa. En canchas de Deportivo La Plata, Sud América, Unión Vecinal, Juventud y Platense habrá interesantes duelos que empiezan a vislumbrar la regularidad de cada equipo.

+35 Zona A:
  • Villa San Carlos – Banco Provincia (16.30 horas, sede Deportivo La Plata)
Ambos equipos sorprendieron la jornada pasada con sus respectivos triunfos. Tanto el Celeste contra Atenas en suplementario, como Banco dando la nota ante Estudiantes, protagonizarán un reñido duelo en el primer turno de calle 71. El que salga ganador tendrá un récord de 2-2 posicionándose en la mitad de la tabla de posiciones.
  • Atenas – Meridiano V (16.30 horas, sede Club Juventud)
De los mejores duelos de la jornada, en calle 35 un dolido Atenas hará las veces de local ante Meridiano, siempre animador del certamen. Meridiano no tuvo problemas en vencer a Mayo la fecha pasada, mientras que el Griego necesita recuperarse de dos derrotas en fila para no empezar a pensar en la zona baja de la tabla.
  • Sud América – Universitario (16.30 horas, sede Club Sud América)
Duelo de extremos en el Roberto Milillo. El indiscutido líder Sud América recibe al campeón de la zona B el año pasado. Los de Tolosa siguen invictos y con un alto rendimiento colectivo, mientras que el Funebrero debe un partido y de salir exitoso en ambos, será un duro competidor en la lucha por los playoffs.
  • Asociación Mayo – Estudiantes (19.30 horas sede Unión Vecinal)
Interesante duelo en el cierre de la jornada en el Miguel García. Mayo viene dolido por no haber conseguido triunfos en lo que va del año, pero el Pincha viene de ser sorprendido por Banco Provincia, necesita recuperarse para no perderle pisada a Sud América y querrá dejarle otro sinsabor al Celeste.
 
A reprogramar: Gimnasia – U.N.L.P.
 
+35 Zona B:
 
  • Tolosano – Chacarita Platense (16 horas, sede Sud América)
El Tolo viene en caída libre: perdió la categoría el año pasado y aun no pudo ganar en lo que va de éste. La tendrá complicada el domingo ya que hará las veces de local ante Chacarita, que es sin dudas un animador de la zona B, y busca recuperarse de la derrota ante el líder Universal, para no perderle pisada en la lucha por el ascenso.
  • Náutico Ensenada – Universal (18 horas, sede Club Platense)
Duelo de históricos del básquet local con realidades distintas en esa zona B. Náutico volvió a presentar equipo y no tuvo un buen arranque de certamen, aunque siempre es un rival a respetar. Sin dudas Universal es la grata aparición en este torneo y sin dejar dudas es líder e invicto de la zona. Habrá que ver quién detiene a la Cueva este semestre.
  • Juventud – Unidos del Dique (18 horas, sede Club Juventud)
Los dos equipos necesitan un triunfo para igualar su cantidad de victorias y derrotas en el torneo. El que mejor llega es el local, que viene de bajar a CEyE en su cancha en lo que significó su primer triunfo en el año. El Dique arrancó bien, pero se cayó en cancha de Estrella ante La Josefa y buscará dar el batacazo en el Bautista Castiglioni.
  • Hogar Social – La Josefa (18 horas, sede Unión Vecinal)
Duelo berissense en calle 9. Hogar no quiere perderle pisada a Universal y hará las veces de local ante La Josefa, que buscará bajar a un protagonista de la zona B. El Verde venció con tranquilidad a Tolosano, mientras que el visitante anhela por llegar a un lugar en el repechaje y buscará dar la nota en el Miguel García.
  • CEyE – Deportivo La Plata (19.30 horas, sede Deportivo La Plata)
Duelo interesante en calle 71. Son dos equipos que están en la parte alta de la zona B y necesitan el triunfo para seguir de cerca a Universal. Los de la Bajadita perdieron por primera vez en el año, mientras que el Depor le ganó cómodamente a Náutico y con un triunfo alcanzará el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Categoría +45
 
  • Hogar Social – Unión Vecinal (16.30 horas, sede Unión Vecinal)
El Amarillo abre la jornada en el Miguel García recibiendo a Hogar Social en un duelo parejo por el fondo de la tabla de posiciones. Unión volvió a ganar la semana pasada después de mucho tiempo ante Platense por 40-31. Hogar también hizo lo suyo y venció en un duelo de debutantes en la categoría a Meridiano V en su cancha. El que gane alcanzará la línea de Villa San Carlos haciendo más apasionante el correr de las fechas.
  • Villa San Carlos – Deportivo La Plata (18 horas, sede Deportivo La Plata)
Interesante duelo en calle 71, la Villa visita el recinto de Deportivo en busca de su tercer triunfo en fila, ya que viene de dar la nota al vencer a Juventud en su estadio. El Depor llega dolido por perder el duelo clave ante Náutico Ensenada en el arroyo Doña Flora, y necesita los dos puntos para que nadie pueda arrebatarle el segundo lugar de la tabla de posiciones, al menos por esta fecha.
  • Náutico Ensenada – Platense (19.30 horas, sede Platense)
Otro partido que vale la pena ver en el Julio Costa. El Sabalero visita la calle 21 de la ciudad para enfrentar a Platense para seguir con su invicto en la fase regular, mientras que el Tense cayó sorpresivamente con Unión y buscará revertir su mala imagen de la semana pasada. El año pasado estos equipos protagonizaron un partidazo, también en recinto Tricolor, y se espera que en esta ocasión el espectáculo sea similar.
  • Juventud – Meridiano V (19.30 horas, sede Club Juventud)
En el cierre de la jornada en el Juan Bautista Castiglioni se presentarán dos que buscan recuperarse. Ambos cayeron de visitante ante Villa San Carlos y Hogar Social, respectivamente. El Verde si gana no le perderá pisada a Deportivo en busca del segundo lugar, mientras que el Quinto saldrá momentáneamente del fondo de la tabla si sale triunfante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *