La acción del Apertura arrancará este domingo 11

Luego de arduas semanas de trabajo, la comisión de Maxibásquet La Plata definió la cantidad de equipos participantes y las cuatro sedes para el comienzo del Torneo Apertura.  La naranja estará en el aire desde las 16:30.

 

En la categoría +35 19 serán los participantes, ya que Villa España, Comunidad Rural y Fomento Gonnet no inscribieron a sus planteles este año, por lo que la Zona A quedará con 10 equipos y la Zona B con 9. Chacarita Platense y Sud América tendrán sus bautismos en el torneo.

En +45 el cupo se redujo: de ocho escuadras que fueron parte del Clausura 2017, cinco serán las que vistan la camiseta en este Torneo Apertura. Náutico Ensenada, Platense, Juventud y Unión Vecinal intentarán quedarse con el título que ganó dos veces en el 2017 Deportivo La Plata, actual defensor del título. Los que no repetirán participación son Banco Provincia, Villa España y Estrella.

El cronograma completo de la primera fecha:

+35 Zona A:

  • Banco Provincia – Estudiantes (18 horas, sede Atenas)

El Pincha buscará defender el título este primer semestre y por ello mantendrá la base del equipo que arrancó el 2017 en la B y que se consagró en la A a principios de diciembre. El ex Asociación Mayo Nicolás Perazzo es el único refuerzo del conjunto albirrojo.

  • UNLP – Hogar Social (18 horas, sede Juventud)

En diciembre pasado, la Universidad quedó con ganas de repetir el título del Apertura 2017, por lo que este torneo arrancará con sed de revancha y gran parte del plantel que disputó el Torneo Provincial de la categoría en Mar del Plata. Fernando Levene y Ricardo Nazer son las dos bajas fundamentales del Roble. “La idea es jugar y poder afianzarnos con los nuevos integrantes del equipo . El torneo es competitivo y veremos partido a partido donde nos ponen los resultados”, afirmaron fuentes de la UNLP, que para este torneo sumaron a los hermanos Vita -Juan y Martín-, a Juan Cruz Díaz Zavala y a Martín Montenegro.

  • Universitario – Villa San Carlos (16:30 horas, sede Mayo)

El Funebrero tuvo una actuación irregular en el segundo torneo del año pasado, por lo que buscará hacer un papel similar al del Torneo Apertura 2017, cuando llegó al Final Four de la categoría.

  • Asociación Mayo – Meridiano V° (18 horas, sede Mayo)

Los de Calle 4 fueron de los equipos más regulares el año pasado, aunque les faltó el título para coronar sus buenas actuaciones.  Tras llegar al Final Four del Apertura 2017 y caer en una sola oportunidad en fase regular del Clausura, el Celeste es otro de los que empezará el torneo con sed de revancha. En tanto que el Quinto, después de mantener la categoría ante Estrella de Berisso, sumó a su plantel a Juan Ignacio Sabbione, pero no contará con Nicolás Magliaro ni Emanuel Piazzese.

  • Náutico Ensenada – Gimnasia (16:30 horas, sede Platense)

El choque inaugural en Calle 21 tendrá como protagonistas a dos que mantuvieron la categoría: el Sabalero se quedó en la Zona A después de vencer a Comunidad Rural en el Clausura 2017, mientras que Gimnasia hizo lo propio ante Tolosano.

+35 Zona B

  • Juventud – Unidos del Dique (16:30 horas, sede Juventud)

En el encuentro inaugural de Calle 35, el Verde recibe al equipo ensenadense, que tuvo su primera experiencia en el semestre pasado. “Para este año nos reforzamos con algunos chicos categoría 83. Nuestra idea es lograr un orden de juego , sobre todo en ataque. Queremos ir partido tras partido para apuntar a un repechaje”, afirmaron fuentes del conjunto albinegro en referencia a los objetivos que se trazaron para la primera mitad del año.

  • Sud América – Deportivo La Plata (16:30 horas, sede Atenas)

El equipo tolosano hará su debut en la categoría y enfrentará al Depor, que comenzó el Torneo Clausura 2017 en la Zona A pero perdió la categoría a final de año, por lo que será uno de los equipos que apuntará alto en esta Zona B.

  • Atenas – Chacarita Platense (19:30 horas, sede Atenas)

Chaca tendrá su bautismo de fuego en el torneo, mientras que el Griego, tras descender a la Zona B en diciembre, apuntará directamente a subir a la máxima categoría por la calidad de jugadores que sumó para este torneo. Los hermanos Pedemonte -Santiago y Juan Ignacio- volverán a calzarse la roja, al igual que Martín Balcaza, Juan José Bueno, Javier Gelós y Mario Datri, todos jugadores formados íntegramente en las inferiores griegas. El pensante Oscar Remaggi, luego de su operación en los meniscos, será otro de los que buscará desequilibrar rivales con su frenético ritmo.

  • Estrella – Villa Elvira (19:30 horas, sede Platense)

El equipo berissense se quedó en las puertas del ascenso en el Clausura 2017, por lo que será uno de los equipos más competitivos en la Zona B del +35. En la vereda del frente estará Villa Elvira, que buscará mejorar la actuación que lo relegó a los últimos puestos de la categoría en el torneo pasado.

  • Libre: Tolosano

Categoría +45

  • Platense – Náutico Ensenada (18 horas, sede Platense)

En el horario central del domingo, el Tricolor recibirá en el Julio Costa al Sabalero, que en el Clausura pasado disputó el Final Four y, sin Banco Provincia uno de los conjuntos fuertes el torneo pasado, será uno de los equipos que apuntará al título en la categoría.

  • Juventud – Unión Vecinal (19:30 horas, sede Juventud)

Otro equipo que tendrá altas aspiraciones erá el local. Los últimos finalistas recibirán al Amarillo en el último horario del domingo. Sin Villa España ni Estrella de Berisso, el Verde será uno de los animadores de la divisional.

Libre:  Deportivo La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *