Juventud vapuleó a Platense y está en semifinales

El elenco de Barrio Norte no dejó dudas en el único partido del domingo y venció en su cancha a Platense por 89-48. Los de Municoy fueron superiores desde el primer minuto del encuentro y dejaron afuera al Tricolor, de gran campaña este primer semestre. En semifinales espera Náutico Ensenada.
El Verde hizo valer el factor campo en el inicio del encuentro y con una buena defensa consiguió un parcial de 8-2 en los primeros tres minutos para obligar a la banca visitante a pedir un tiempo muerto. Luego del mismo, Juventud contó con un buen pasaje de Giordani en ofensiva para sacar máxima de diez al llegar a la primera mitad del cuarto. Borza se hizo cargo de las ofensivas tricolores para acercar un poco a su equipo. Pero los locales siguieron con su muy buena efectividad en tiros de campo para cerrar el primer cuarto arriba por 28-10.

El comienzo del segundo cuarto también inclinó la balanza hacia el lado local que, aprovechando las falencias defensivas de Platense, corrió muy bien la cancha para sacar máxima de 23 en los primeros dos minutos y medio de juego. El Tense no tuvo un buen pasaje en ofensiva y el local con mucha tranquilidad en su juego continuó aumentando su ventaja hasta sacar máxima de 28. El minuto final mostró un triple por lado y los locales cerraron la primera mitad 46-20 arriba en el marcador.

Luego de los vestuarios se vio un encuentro parejo, donde Juventud sacó máxima de 30, que pudo mantenerla durante los cuatro primeros minutos del segmento. La paridad continuó presente en el Bautista Castiglioni, con una buena producción ofensiva de ambos equipos, pero siempre Juventud arriba por treinta puntos. En los minutos finales, se mantuvo la paridad en el encuentro y el Verde cerró arriba por 73-43.

Los últimos diez minutos sirvieron para decorar el resultado ya que el encuentro estaba liquidado hace rato. Los de Municoy aumentaron rápidamente la ventaja a 35, y la sostuvieron hasta llegar al Ecuador del último cuarto. Ambos equipos bajaron la intensidad en los minutos finales y Juventud sentenció su clasificación a semifinales del +45 venciendo a Platense por 89-48.

Síntesis:
Juventud (89): Pisoni 10; Figueredo 12; Giordani 28; Cabral 12 y Rodriguez 1 (F.I:); Menna 8; Barrios 7; Baudry 5; Ghioni 4; Micelli 2; D’agostino y Schoefeld
DT: Luciano Municoy

Platense (48): Oliver 1; Borza 8; Romero 7; Bulich 6 y Boguetti 2 (F.I.); Figueroa 9; Sciofo 8; Parini 3; Buffarini 3; Boeris 1; Pérez y Muñoz

Parciales: 28-10; 46-20 (18-10); 73-43 (27-23); 89-48 (16-5).
Árbitros: José Astorgano y Gabriel Del Favero.
Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *