Juventud hospedó Maxibásquet a pesar de la lluvia

En una jornada de domingo con algunos partidos reprogramados por la humedad en el parquet (se postergaron los encuentros a disputarse en cancha de Asociación Mayo), la Juve fue anfitriona del +35 y el +45, con resultados dispares.

  • +45: Juventud 66 – Unión Vecinal 30

En el “Juan Bautista Castiglioni” se veían la cara dos equipos que compartían el fondo de la tabla y llegaban sin haber conocido la victoria. Fue el local quien salió a buscar el triunfo desde el arranque: tuvo muchas facilidades para convertir y mostró intensidad defensiva para establecer diferencia de doble dígito en el primer pasaje. Mientras Unión Vecinal sufría la falta de eficacia, Juventud conseguía que todo su quinteto inicial anote y se quedaba con el cuarto inicial por 24-5.

La visita mostró carácter en el segundo capítulo y sacó infracciones para mover su marcador, pero no fue capaz de contener el movimiento de pelota de la Juve en los ataques estacionados. El local facturaba cada vez que corría la cancha y el desgaste en el quinteto Amarillo terminó en el 43-12 del entretiempo.

Juventud siguió sacando diferencias después del descanso largo y liquidó el partido con buen reparto del goleo y efectividad en los tiros abiertos. En el último parcial, Unión Vecinal le impidió anotar de contragolpe a su rival (un arma que utilizó en toda la tarde) y, con paciencia para encontrar los espacios en la defensa zonal del local, se llevó el cuarto por 14 a 7. El 66-30 final le permitió al Verde dejar de ser uno de los colistas del Apertura y celebrar ante su gente.

Síntesis:

Juventud (66): Pisoni 10; Cametho 12; Cabral 9; Romeu 2 y Vivani 2 (F.I.); Figueredo 13; Rodríguez 6; Sartori 6; Arce; Barrios; Ghione 6 y Clivio.

Unión Vecinal (30): Ramírez; Carullo 10; García; Aso y Koroch 9 (F.I.); Policano 3; Balihaut; Drago 6; Ruidiaz; Pacheco y Abal 2.

Parciales: 24-5, 43-12 (19-7), 59-16 (16-4), 66-30 (7-14).

Árbitros: Marcelo Chediak – Franco Chantiri.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

  • Grupo “A” +35: Juventud 40 – Hogar Social 52.

Aunque ambos equipos necesitaban el triunfo para volver a meterse en la lucha del grupo “A”, quien arrancó mejor fue Hogar Social. Con solidez defensiva y buenos pases para encontrar compañeros abajo del aro (4 asistencias de Sergio Giordani en el cuarto), la visita metió un parcial 6-0. El partido se fue trabando por la fricción y los fallos a la hora de definir, que perjudicaban principalmente a Juventud: sólo pudo convertir un doble. Las anotaciones de Ariel Santos le terminaron por dar el 10-2 al conjunto de Berisso al finalizar el primer período.

La congestión defensiva de la visita siguió complicando a la Juve y los puntos de los internos de Hogar aumentaron la distancia en el marcador. A pesar de algunas pérdidas seguidas, el local apostó a los contragolpes para no tener que enfrentarse a las marcas estacionadas rivales. De esta manera, y con un doble de Gustavo Ghione en el cierre (el ala fue la referencia ofensiva de su equipo en el cuarto, con seis unidades), el entretiempo mantuvo la diferencia de un dígito: 13-21.

Cuando parecía que Juventud recortaba la diferencia aprovechando las pérdidas visitantes (6) y con conversiones perimetrales, Hogar encontró la reacción para alcanzar la máxima diferencia del partido. El Social obligó a su rival a cometer errores ofensivos, castigó de contragolpe y encontró en Sergio Giordani una carta de gol segura (12 puntos en este pasaje) para encarar el último capítulo 44-30 arriba. Si bien la Juve mejoró en defensa en el cuarto final, tardó seis minutos en anotar. No bastó la mano de Marcelo Cabral en el cierre ya que el equipo de Berisso supo ahogar la reacción local y llevarse un importante triunfo por 52 a 40.

Síntesis:

Juventud (40): Ninni 5; Bautista 2; Cabral 6; Bastiani y Romeu 4 (F.I.); Miceli; Figueredo 2; Cuatucci 6; Duomo 6; Municoy 3; Ghione 6 y Weimann.

Hogar Social (52): Pantaleo 2; Tolosa 2; Giordani 16; Santos 12 y Bokun (F.I.); Crowder; Puzzi 8; Ochoa 7; Barceló  2; Marc Llanos 3; Gil y Santori.

Parciales: 2-10, 13-21 (11-11), 30-44 (17-23), 40-52 (10-8).

Árbitros: Marcelo Chediak – Franco Ronconi.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *