Juventud campeón del Torneo Argentino en Gualeguaychú

El Club Juventud de La Plata ganó el 55º Campeonato Argentino de Maxibasquet que se jugó este fin de semana en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Los +40 de calle 35 terminaron invictos, ganándole la final a La Unión de Colón, luego de empatar agónicamente, en tiempo suplementario.

El torneo organizado por la Federación Argentina de Maxibasketball (FAMBA) en principio abarcaba todas las categorías por lo que Juventud llevó además al +50 pero finalmente se nucleó todo en una competencia, haciendo que muchos de los más grandecitos formen parte del equipo que gritó campeón. De todos modos, ambas categorías se ganaron un lugar en los torneos internacionales que organiza FIMBA ya que los “viejitos” doblegaron a sus pares de Catamarca y Rosario.

La delegación de la Juve estuvo conformada por Bernardo Rodríguez, Sergio Giordani, Luciano Municoy, Jorge “Paya” Santos, Maximiliano Ocampos, Sebastián Micelli, Federico Campuris, Germán Murdolo (los +40); Mario Pisoni, Marcelo Cametho, Horacio Vivani, Luis “Pantera” Romeu, Guillermo Romero, Jorge “Bora” Arce, Antonio Sartori y Gabriel Bokun (los +50).

Juventud +40 comenzó su derrotero ganándole a Rosario 62 – 51, luego venció a Catamarca 69 – 64 y en una muy reñida final superó a Colón 79 – 71. Este último partido tuvo todas las emociones: faltando 11 segundos perdía 63 – 66 y con una bomba de Murdolo empardó las acciones forjando el suplementario. Allí se mostró más entero y a los pocos minutos se preveía el final que lo consagró campeón invicto del 55º Campeonato Argentino de Maxibasquet.

Luego de la algarabía y los festejos, el grupo volvió a destacar que “más allá de los logros, seguimos compartiendo estos momentos únicos con gente que decide celebrar la vida en cada ocasión y siempre nos vamos a quedar con eso”.

Los maxis de la Juve ya están preparando su próxima salida que será a mediados de noviembre en Paraná pero no descartan cruzar la frontera el año próximo para jugar algún torneo internacional como el mundial de Finlandia.

1 thought on “Juventud campeón del Torneo Argentino en Gualeguaychú

  1. Como socio, ex jugador, ex presidente y por sobre todo hincha fanatico de Verde felicitaciones y tremendamente contento y orgulloso por el logro conquistado, pasan los Años y Juventud sigue creciendo.????????❤❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *