Finalizó la espera y vuelve el Maxibásquet a La Plata

En la primera jornada dominical de marzo, comenzará una nueva temporada del Maxibásquet en nuestra ciudad. Con varias novedades, los equipos de todas las categorías comenzarán a enfrentarse en lo que seguramente será una jornada muy calurosa. La novedad más resonante es la ausencia de Sud América, último campeón del clausura +35. Su lugar lo ocupará Hogar Social en la zona A.

 

+35 Zona A

Atenas – Villa San Carlos (18 horas, sede Club Atenas)

La élite del maxibasquet local se abre con este interesante encuentro. El Villero es siempre un protagonista en este certamen, y visita el Dante Demo, para enfrentar a Atenas que fue uno de los que ascendió venciendo en el repechaje a Deportivo La Plata. Por pedido de los delegados de todas las instituciones, los partidos comenzarán a las 18 horas, producto de las altas temperaturas que azotan la ciudad.

 

Gimnasia – Hogar Social (18 horas, sede Club Gimnasia)

El Lobo debuta ante su gente, cuando se enfrente a Hogar Social en el segundo turno en el Vïctor Nethol. El Lobo quiere volver a repetir lo hecho en temporadas anteriores, llegando a varias semifinales. Los de Berisso, por su parte, tuvieron un buen torneo en la zona B, pero no pudieron ascender directamente porque cayeron en el repechaje. A raíz de que Sud América no presenta equipo este año, fue Hogar quién ocupa su lugar por ser el mejor posicionado.

Meridiano V – Asociación Mayo (18 horas, sede Club Náutico Ensenada)

Duelo de ascendidos en el Arroyo Doña Flora. El Quinto, subcampeón del clausura, hará las veces de local ante Mayo; que con contundencia se quedó con el primer puesto. En los papeles, ambos tienen que hacer una gran campaña para mantenerse en la zona A, y será un buen comienzo para el que consiga los dos puntos.


Estudiantes – U.N.L.P. (19.30 horas, sede Club Gimnasia)

En la reedición de la semifinal del clausura pasado. El Pincha buscará vengarse cuando haga las veces de local ante el Roble, que se quedó con el segundo puesto tras perder con Sud América. Ambos equipos se conocen mucho y seguramente serán grandes protagonistas de este Torneo Apertura. Este encuentro será una gran propuesta para el cierre de la jornada en el Poli Tripero.


Juventud – Universitario (19.30 horas, sede Club Juventud)

Será el estreno del verde de Barrio Norte en la élite del Maxi, cuando reciba en su estadio a Universitario. La Juve dio la nota ante Banco Provincia en el repechaje, mientras que el Funebrero superó una serie durísima ante Hogar Social y conservó su lugar en la primera división.


+35 Zona B


Náutico Ensenada – CEyE (16.30 horas, sede Club Náutico Ensenada)

El encuentro  más tempranero de la jornada se disputará en el Enrique “Tano” Canutti entre Náutico y el Centro de Estudiantes y Egresados. El Sabalero no ingresó en la zona de repechajes el año pasado, y buscará mejorar su campaña. El Búho hizo una aceptable tarea en la zona A, pero no pudo mantener la categoría y regresó a la B para ser uno de los candidatos al ascenso.


Banco Provincia – Centro Fomento Gonnet (18 horas, sede Club Banco Provincia)

Se presenta otro candidato al ascenso ante su gente, cuando reciba a Gonnet en el gimnasia de Güemes y 21. Los Bancarios sufrieron una derrota en el repechaje ante Juventud, y será sin dudas un protagonista del certamen. La visita no ingresó en la lucha por el ascenso a la A y buscará mejorar lo realizado el año pasado en su primera aparición en la categoría.

 

Universal – Tolosano (18 horas, sede Club Juventud)

La Cueva buscará volver a la A, y en su primer partido será ante el Tolo en el Bautista Castiglioni. Los de calle 25 serán seguramente protagonistas, y tienen una buena chance de arrancar con el pie derecho ante el elenco de la calle 115, que supo estar en primera y quiere volver a las buenas épocas.

 

Círculo Policial – Estrella de Berisso (19.30 horas, sede Club Banco Provincia)

A raíz de que el Club Sud América no presentó equipo este año, los jugadores continuarán en el barrio de Tolosa, pero esta vez en Círculo Policial.  Los de Berisso serán otros que vuelven al Maxi, ya que no presentaron equipo el año pasado, y tendrán un debut más que complicado, ya que el Gallo se convirtió en un candidato a campeonar.

Deportivo La Plata – Unidos del Dique (21 horas, sede Club Atenas)

En uno de los últimos juegos de la jornada de domingo, Deportivo iniciará su camino de retorno a la zona A, cuando haga las veces de local ante Unidos del Dique. Los de calle 71 cayeron en repechaje con Atenas, y volvieron a la B donde enfrentarán a los de calle 128 bis, que deben mejorar lo realizado en etapas anteriores.

+45 Fase regular


Unión Vecinal – Chacarita Platense (16.30 horas, sede Club Gimnasia)

En la apertura de la jornada en el Polideportivo Víctor Nethol, el Amarillo necesita mejorar lo realizado en los últimos años, y en su primer escollo deberá de enfrentarse al equipo de Barrio Cementerio, que desde su primera presentación en la categoría no defraudó y se quedó con el cuarto lugar de semifinales. De Los Santos, Alet y compañía tienen muchas armas para volver a repetirlo.

Deportivo La Plata – Villa San Carlos (19.30 sede Club Atenas)

Promesa de partidazo en el Dante Demo. Ambos protagonistas de la última semifinal disputarán un debut que sin dudas se las trae. La Villa iniciará su camino de defensa del título, mientras que Deportivo se quedó con la espina de quedarse en semifinales, pero son conocidas sus armas para ser un gran protagonistas.

Náutico Ensenada – Meridiano V (19.30 horas, sede Club Náutico Ensenada)

El Sabalero hace su presentación en el Arroyo cuando haga las veces de local ante Meridiano V. Los ensenadenses son serios candidatos al título, pero el año pasado no pudieron con Villa San Carlos. Para la institución de calle 67 será su segundo año en la categoría, y buscará conseguir mejores presentaciones para no estar en los puestos de abajo.

 


Juventud – Platense (21 horas, sede Club Juventud)

Otra promesa de partidazo en el último turno del Bautista Castiglioni. Los dos equipos no ingresaron a semifinales en el torneo pasado, porque fue Chacarita quién les arrebató el lugar, y por eso terminaron rápidamente su participación en el certamen. Pero los dos equipos supieron estar en el segundo pelotón de equipos y buscarán un lugar en playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *