Fecha 4: la acción se concentrará en el norte de la ciudad

Tras el parate por Semana Santa, Universitario y Banco Provincia serán dos de las cuatro sedes de este domingo, mientras que Mayo y Deportivo La Plata hospedarán 5 de los 11 partidos en el casco urbano. Los libres de la semana son Chacarita y Unión Vecinal en +35 y +45, respectivamente.

+35 Zona A

  • Universitario – Hogar Social (18 horas, sede Universitario)

Duelo de colistas, pero clave para el Funebrero que, tras tres caídas en igual cantidad de presentaciones, tendrá la chance de poner primera en Gonnet ante su gente. Hogar Social cayó ampliamente ante el Pincha en su casa, la fecha pasada, y también querrá redimirse.

  • Asociación Mayo – Villa San Carlos (18 horas, sede Mayo)

Al igual que Universitario, Mayo solo sabe de penas en el torneo y buscará la primera victoria en su reducto de Calle 4. La Villa encontró su primer éxito en el último domingo de marzo de manera ajustada y en su cancha ante el Lobo, por lo que la confianza villera estará a pleno en el enfrentamiento de celestes.

  • Meridiano V – Estudiantes (19:30 horas, sede Mayo)

El Pincha quiere continuar en la cúspide del torneo y buscará su cuarta victoria consecutiva con Massa y López como las principales armas perimetrales que sostuvieron las buenas actuaciones. Del otro lado, los dirigidos por Santiago Bidart cuentan con un andar irregular en el torneo  y buscarán encontrar el camino tras la derrota ajustada ante Banco Provincia.

  • Banco Provincia – Náutico Ensenada (18 horas, sede Banco Provincia)

Los citybellenses levantaron cabeza tras la caída en la primera fecha, ganaron en los cotejos anteriores y buscarán un tercer éxito en fila para prenderse bien arriba, mientras que Náutico recién sonrió en el último domingo de marzo ante Mayo e intentará arrancar abril en la misma tónica, con el plus de querer amargarle la tarde al local.

  • UNLP – Gimnasia (19:30 horas, sede Banco Provincia)

En el último turno en City Bell, los académicos querrán ratificar su gran presente de tres victorias al hilo y superar al Lobo, que arrancó el torneo con dos éxitos consecutivos pero tropezó la fecha pasada ante Villa San Carlos. En la Universidad serán claves Piesciorovsky, Bertsch y los hermanos Vita.

+35 Zona B

  • Juventud – Sud América (16:30 horas, sede Universitario)

Con un invicto de dos partidos y triunfos amplios en sus presentaciones, Juventud corre con ventaja en el primer duelo de verdes en el torneo.  El Suda, en cambio, cayó en el clásico barrial con el Tolo y querrá demostrar el mismo nivel que tuvo contra Villa Elvira, cuando ganó por un amplísimo margen.

  • Estrella – Atenas (16:30 horas, sede Mayo)

Las Cebras pretenden volver a tener una alegría como en la primera fecha, ya que en la segunda cayeron por muy poco contra el Tolo y en la tercera no mostraron equivalencias con Juventud. El Griego hace dos semanas que no tiene actividad oficial y quiere llegar a su tercer triunfo consecutivo en el torneo tras la cómoda victoria ante El Dique a mediados de marzo.

  • Villa Elvira – Tolosano (16:30 horas, sede Banco Provincia)

Duelo de realidades opuestas, ya que el verdinegro aún no dio señales de vida en el torneo producto de las abultadas caídas en las tres fechas. Sin embargo, querrán levantar cabeza ante un Tolo con la moral bien alta, que antes de Semana Santa prevaleció en el clásico barrial, por lo que buscará repetir el éxito.

  • Deportivo La Plata – Unidos del Dique (18:30 horas, sede Deportivo La Plata)

Segunda jornada consecutiva como local para el Depo, que tiene como misión defender con ímpetu como en la fecha pasada para dejar la victoria en Calle 71. Del otro lado está el conjunto ensenadense: sin victorias en el campeonato, intentará ganar en un reducto difícil para salir adelante.

Categoría +45

  • Náutico Ensenada – Juventud (19:30 horas, sede Universitario)

Al último turno en Gonnet, Náutico llega con el ánimo por las nubes tras el primer triunfo en casa ante Unión Vecinal, pero en frente está el Verde de Calle 35. Los punteros del campeonato están en su mejor momento, que aprovecharon al máximo la participación en el torneo internacional y arriban al juego tras superar al tetracampeón Deportivo La Plata.

  • Platense – Deportivo La Plata (16:30 horas, sede Deportivo La Plata)

La primera hora en el Depor tendrá a otro equipo que cruzó el charco para vivir la experiencia en Montevideo, por ende la química de grupo estará intacta para enfrentar al máximo ganador del Maxibásquet La Plata. A pesar de las cuatro coronas, los de rosa perdieron en la fecha anterior a Semana Santa y quieren arrancar abril con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *