El Quinto rompió el molde y gritó campeón en +35

Los de calle 67 jugaron un partido sin fisuras y vencieron a Estudiantes por 49 a 32. La superioridad primó desde el primer minuto del encuentro y con mucha autoridad se llevaron el título de la categoría +35.

El encuentro comenzó con un claro dominio de Meridiano sobre su rival, con un parcial de 8-2 en la primera mitad del juego, obligando al banco de Estudiantes a pedir un tiempo muerto. Luego se vio un encuentro chato con muchas ofensivas erróneas y recién el Pincha pudo acercarse a seis unidades con dos minutos por jugar. En los instantes finales se mantuvo la diferencia entre los dos equipos, y los de calle 67 cerraron el primer cuarto 13-7 arriba.

El segundo parcial comenzó con muchas fallas en ofensiva por parte de los dos equipos, pero con una altísima intensidad. El Quinto mantuvo su ventaja de seis unidades hasta promediar la primera mitad. Con cuatro minutos para el cierre, el Pincha achicó a cuatro con un doble de 10, obligando a Meridiano a pedir un tiempo muerto. Sobre el cierre de la primera mitad no hubo muchas emociones y Meridiano lo cerró 24-17 a su favor, con las defensas como protagonistas en el tanteador.

Luego del descanso largo se vio un inicio muy flojo por parte de los dos equipos y se tuvo que esperar cinco minutos para el primer tiro de campo encestado. Pasado la mitad del parcial, el Quinto sacó máxima de 13 unidades, pero el cierre del cuarto no tuvo muchas emociones y los de calle 67 lo cerraron 37-24 arriba.

 Nuevamente el comienzo del segmento estuvo plagado de errores, pero a falta de seis minutos para el cierre, un parcial de 4-0 para Meridiano permitió que alcancen la máxima de 17 unidades para provocar el pedido de tiempo muerto del banco Pincharrata. Luego de una ráfaga de dos triples, el Pincha logró achicar a nueve unidades, con tres minutos de juego. No obstante, rápidamente el Quinto respondió con un parcial de 6-0 para devolverle la ventaja de 15 puntos. Los instantes finales se desarrollaron con un vencendor virtual: Meridiano V°, que redondeó el triunfo en 49 a 32, dejó sin invicto a Estudiantes, le arrebató el bicampeonato y se consagró ganador del Torneo Apertura.

Síntesis:

Estudiantes (32): Perazzo 3; Pianezza 6; Filia 2; Yantorno 4 y Hernández (F.I.); Fenoglio 8; López 4; Salomone 3; Cattel 2; Massa; J. Pessolano y L. Pessolano.

Meridiano V° (49): Cingolani 4; Pieroni 7; Leoni 4; Bordogna 4 y Genoud 6 (F.I.); Arancedo 9; Sabbione 8; Artola 3; Testori 2; Radosinky 2; Branca y Pisarello.

Parciales: 7-13, 17-24 (10-11), 24-37 (7-13) y 32-49 (8-12)
Árbitros: Sebastián Ramirez y Leandro Pi
Estadio: Deportivo La Plata

1 thought on “El Quinto rompió el molde y gritó campeón en +35

  1. El partido fue un baño táctico por parte de Meridiano V , lo seguí x streaming y en ningún momento dejaron jugar a Estudiantes. Una actitud defensiva envidiable tuvo el equipo de calle 67. Bien merecido el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *