El Pincha ganó y estará en la final de +35

Por el tercer punto de la semifinal, Estudiantes fue superior en el segundo tiempo y se llevó un triunfazo por 60-47 que lo clasificó a la final de la categoría. Partidazo de Yantorno con 17 unidades, mientras que en el Lobo no alcanzaron los 8 puntos de Violi.

El clásico platense tuvo un inicio plagado de irregularidades y los locales lograron una corta ventaja de tres puntos al llegar al primer tiempo muerto de la noche. Luego, ambos equipos mejoraron su rendimiento y se vio un encuentro más entretenido que al comienzo. En los minutos finales del cuarto, el duelo volvió a bajar su rendimiento y allí el Lobo, con una buena labor de Veleda desde la base, cerró el primer cuarto arriba por 12-7.

Luego de un flojo inicio, la banca Pincha se hizo fuerte en el Víctor Nethol y con una buena labor de López desde el perímetro, pudo mejorar su rendimiento en el segundo cuarto. Pero el Lobo, también hizo de las suyas y se mantuvo al frente por cuatro unidades al llegar al ecuador del segmento. Estudiantes empató el marcador en 19 unidades a falta de tres minutos para el cierre, pero en una ráfaga de 40 segundos el local consiguió un parcial de 4-0 y entró al minuto final con ventaja. El León nuevamente estuvo certero con el aro en el cierre de la primera mitad y con un triple de Yantorno estampó el 25-23 con el que terminó el primer tiempo.

Luego de los vestuarios, el Pincha tuvo un gran inicio con un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos de juego. El Lobo no se quedó atrás y respondió con un pasaje de ocho puntos seguidos, que acortó el marcador a la mínima (32-31). El encuentro continuó apasionante durante los minutos restantes, y el León sacó máxima de seis puntos con un triple de Massa. Los instantes finales fueron un tanto discretos en cuanto al juego y Estudiantes cerró el tercer cuarto arriba con una brecha de 44-37.

El último cuarto no tuvo un buen comienzo, pero Estudiantes aprovechó el bajón anímico tripero por la lesión de Veleda, y sacó una brecha de nueve puntos en los primeros instantes del juego. Yantorno nuevamente apareció en un momento clave y con rompimientos al aro le dio a su equipo la máxima de once unidades y obligó al banco mens sana a pedir un tiempo muerto. Luego del mismo, Estudiantes terminó de inclinar la balanza a su favor y sacó máxima de 15 para empezar a liquidar el encuentro. El Lobo se quedó sin variantes en ofensiva y eso le pesó en el cierre del encuentro.

Estudiantes se amigó con el reloj en el cierre del encuentro, se llevó un gran triunfo ante Gimnasia por 60-47 y jugará la final de la categoría, tras un año, ante Sud América.

Síntesis:
Gimnasia (47): Veleda 8; Campuris 4; Ferraresi 4; Garavaglia 5 y Melillo 5 (F.I.); Violi 8; Chávez 8; Salvioli 2; Chaix 2; Ocampo 1; Agostino.
Estudiantes (60): Pianezza 1; J. Pessolano 4; L. Pessolano 3; Perazzo 5 y Hernández 6 (F.I.); Yantorno 17; Massa 11; Cattel 8; López 3; E. Fenoglio 2; G. Labombarda; B. Salome

Parciales: 12-7; 23-25 (11-18); 37-44 (14-19); 47-60 (10-16).
Árbitros: Sebastián Ramírez y José Astorgano.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia

3 thoughts on “El Pincha ganó y estará en la final de +35

  1. Quien bien como es estudiantes, que va la final se olvidaron de que Sud America, ESTA esperando, por que esa diferencia, que ustedes hacen en mi opinion esta muy mal,buena surte en la final.

  2. Creo ke el mejor fué!!”HERNANDEZ!”
    SÍ EL ÚNIKO(EL DE LA TRIBUNA!!????????????????

  3. Y bue, se los dije en el primer partido muchachos, no nos hacer 11 puntos Massa sin menospreciarlo, no nos pueden ganar si le metiamos mas ganas. Será el próximo torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *