El derby platense se destaca en la previa de la fecha 6

Con jornada extendida en Calle 71 y el clásico entre Pinchas y Triperos en el Poli, la sexta también vaticina grandes encuentros en el Miguel García y en el “Tano” Canutti. Los libres del domingo serán Sud América y Deportivo La Plata.

+35 Zona A

  • Meridiano V – UNLP (18 horas, sede Deportivo La Plata)

Tras la derrota con Estudiantes hace dos domingos, el Quinto se recuperó contundentemente ante Gimnasia y querrá ratificarlo ante el poderoso Roble. Si bien los académicos cayeron contra los mismos rivales en las semanas anteriores, intentarán demostrar sus mejores armas como en las primeras tres fechas para no perderle pisada a Villa San Carlos.

  • Universitario – Mayo (19:30 horas, sede Deportivo La Plata)

El Funebrero es uno de los equipos que todavía no puso primera: en las dos fechas anteriores cayó categóricamente por más de 20 unidades y tendrá que esforzarse para sobreponerse en el segundo turno, cuando enfrente a Mayo. La realidad del Celeste no es muy distinta, aunque recién obtuvo su primer éxito el domingo anterior ante Banco Provincia y querrá hundir más a los de Gonnet.

  • Náutico – Villa San Carlos (18 horas, sede Náutico)

El Sabalero arrancó mal las primeras dos fechas, pero se repuso sin problemas y trabajó con éxito sus últimas tres victorias. Este domingo intentará revalidar su pasaje ante la Villa, que también viene de tres triunfos al hilo, el último ante su vecino Hogar Social. Habrá promesa de buen básquet en el acto inaugural del Arroyo Doña Flora.

  • Gimnasia – Estudiantes (19:30 horas, sede Gimnasia)

Realidades opuestas se verán las caras en el clásico platense: el local, con un andar irregular, viene de caer ante Meridiano V e intentará quitarle el invicto al mejor de la categoría. Estudiantes ha demostrado jerarquía en todos sus encuentros y una buena química de equipo, por lo que querrá amargarle la jornada al Lobo en el Víctor Nethol.

A reprogramarse: Hogar Social – Banco Provincia

+35 Zona B

  • Chacarita Platense – Tolosano (16:30 horas, sede Unión Vecinal)

Los de Barrio Cementerio no tienen un gran pasaje en el torneo: cayeron en tres presentaciones y apenas triunfaron en una, ante Unidos del Dique en la tercera jornada. Mañana enfrentarán a Tolosano que, a pesar de haber jugado solo tres partidos en el torneo, ganó en todos y querrán que el de mañana no sea la excepción, tras reprogramar el juego de la semana pasada ante Deportivo.

  • Juventud – Atenas (18 horas, sede Unión Vecinal)

Los de Calle 35 cuentan con un plantel con larga rotación que cosechó tres victorias y sólo una derrota hasta el momento. El domingo pasado superó sin problemas a Villa Elvira y mañana querrá repetir el éxito ante Atenas, que pospuso su encuentro del domingo pasado ante Sud América y buscará prenderse al lote de arriba con Martín Balcaza y Juan Bueno como protagonistas.

  • Unidos del Dique – Villa Elvira (16:30 horas sede Deportivo La Plata)

En el primer acto en Calle 71 habrá una escuadra que conocerá su primera victoria en el torneo. A Villa Elvira le ha costado horrores hacer pie ante sus rivales, al igual que a los de Ensenada, por lo que uno de los dos tendrá que sufrir, al menos, otra fecha en el fondo de la tabla.

  • Deportivo La Plata – Estrella (21:30 horas, sede Deportivo La Plata)

El derecho a la localía se guarda “lo mejor para lo último”, ergo el invicto de la Zona B tendrá acción en el turno final, luego de posponer su partido el domingo pasado y ganar en la fecha 4 ante el débil Unidos del Dique. Estrella, tras una derrota en el primer fin de semana de abril, se recuperó en la quinta jornada ante Chacarita y pretenderá causarle la primera caída del torneo a los de Calle 71.

Libre: Sud América.

+45

  • Unión Vecinal – Juventud (19:30 horas, sede Unión Vecinal)

El Amarillo no ha dado signos vitales en el torneo y perdió los cuatro cotejos que disputó, todos por doble dígito. No obstante, en el comienzo de la segunda rueda, buscará bajar al puntero Juventud. Los de Calle 35, tras no tener actividad la semana pasada, volverán al ruedo con el recuerdo del mal accionar ante Náutico, cuando dominaron durante tres cuartos, pero se quedaron sin piernas en el capítulo final.

  • Náutico – Platense (19:30 horas, sede Náutico)

El turno final en el Arroyo presenta al local con una inspiración en alza: hace dos fechas superó a un gran equipo como Juventud, y en la anterior triunfó sobre el tetracampeón Deportivo La Plata para quedar como líder junto a los de Calle 35. Platense, con dos éxitos y dos caídas en su haber, buscará encontrar regularidad ante un rival que ya superó por 63 a 39, pero que no es el mismo de la primera fecha.

Libre: Deportivo La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *