Depor sigue invicto en +45 pero cayó en +35

El jugador Fabián García Ortega envió un análisis de los dos partidos disputados por su equipo, Deportivo La Plata, en la tercer fecha. El domingo, la cancha de Asociación Mayo también recibió un encuentro de la Zona “A” del +35, en donde Villa San Carlos superó a Náutico Ensenada por 48 a 40.

Clausura +45

  • Náutico Ensenada 54 – Deportivo La Plata 65

El cuarto inicial fue intenso y la paridad absoluta. El partido comenzó tanto a tanto, con Náutico concentrando las posesiones en Alejandro Alegretti (lanzamientos de larga y media distancia) y Deportivo buscando el juego interior en Walter Milocco y los lanzamientos exteriores de Hugo Belloni. En los últimos minutos, el Depor ajustó las marcas y logró sacar una diferencia mínima para finalizar 18 a 16.

El partido siguió palo a palo en el segundo cuarto. Scarpelli absorbió el juego de los de Ensenada y Deportivo erró mucho, lo que le permitió a Náutico cerrar el primer tiempo 25 a 24 después de un parcial 9-6.

En el comienzo de la segunda mitad, Deportivo ajustó las marcas y encontró el aro de larga distancia. Los ensenadenses siguieron apoyados en Alejandro Alegretti, pero no alcanzó para disminuir el juego de su adversario, que con la rotación de sus internos y la aparición de Juan Barucco dieron vuelta el resultado: 44-39, luego de terminar el cuarto 19-15.

Siguió siendo intenso el juego en el cuarto final y, en algunas ocasiones, hasta brusco de ambas partes -aunque no mal intencionado-. Deportivo encontró distintas vías de gol con Pablo Riente abajo del aro y Hugo Belloni desde afuera, para sacar una ventaja de ocho puntos. A falta de tres minutos, García Ortega convirtió un triple desde nueve metros que sentenció el juego por 65 a 54.

 

+35 ZONA “A”

  • Asociación Mayo 62 – Deportivo La Plata 28

El comienzo del partido fue parejo. El local corría la cancha y el Depor encestaba desde afuera del perímetro. Sobre el final del cuarto, el conjunto de calle 4 se asentó y sacó una ventaja de siete puntos (18-11), con tiros desde el exterior de la pintura.

En el segundo cuarto, la cosa fue distinta. Deportivo perdió el rumbo y Mayo capitalizó todas sus oportunidades, logrando sacar una diferencia irremontable para los de calle 71: 35-19, después de un parcial 17-8.

El juego siguió de la misma forma que en el cuarto anterior. El Depor no tenía guía dentro de la cancha y Mayo aprovechó al máximo su capacidad de correr y lanzar de larga distancia para cerrar el cuarto 14-5 arriba.

El prólogo del encuentro fue más de lo mismo. Ya definido el resultado, los de Barrio Norte lucieron su juego dinámico y Deportivo mostró el desgaste del partido de +45, disputado minutos antes. Finalmente, y con buen trabajo en conjunto, el local se quedó con la victoria por 62 a 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *