lun. Feb 17th, 2020

Debut y triunfo para La Plata en el Provincial

La Plata venció 78-59 a Junín, en el inaugural del grupo B del Torneo Provincial de Maxibásquet 2019. Los goleadores del ganador fueron Carlos Andrés Genoud (23) y Diego Belvedere (21)

Por 5Inicial

A excepción de la recuperación del primer cuarto, que le permitió a Junín entablar en 12 ese primer capítulo, La Plata fue muy superior al campeón defensor y lo dejó sin invicto tras 2 años.

De arranque el conjunto de la ciudad de las diagonales manejó el trámite, dominando en el poste bajo, acertando desde afuera y corriendo la cancha. Pero luego de un minuto solicitado por el conjunto rojo, Juan Manuel Beresteirn (6) como arma desequilibrante y el aporte del resto, Junín salió adelante, al tiempo que La Plata se diluyó, para quedar a mano en los primeros 10 de juego.

Al comenzar el complemento parecía que la paridad se mantendría, pero fue una ilusión pasajera. En pocos minutos la segunda unidad Platense demostró ser superior y se alejó irreversiblemente en el score, liderada por Genoud, para terminar la primera mitad 37-25 arriba.

A poco de iniciado el complemento, quedó claro que el partido tenía dueño. Diego Belvedere (21) asesinó la red del oponente, y la potencia de Ricardo Nazer (7) se hizo sentir, para que se rompiera el partido y terminanran el tercer acto 59-36 arriba. El último capítulo estuvo de más y ambos conjuntos rotaron.

El campeón defensor enfrenta a San Nicolás por la tarde, y La Plata se medirá con los nicoleños mañana, cerrando la fase de grupos.

Síntesis
Junín (59): Gabriel Ferrari (8), Juan Manuel Beresteirn (6), Luciano Berestein (12), Juan Pablo Pontelli (-), Marcelo Barile (2), Edgardo Rotelli (8), José Luis Lemme (3), Víctor Ferrari (4), José Ignacio Nigro (1), José Luis Venturino (6), Marcelo Mansilla (7) y Juan Manuel Padín (-). DT: Raúl Scaglione.

La Plata (78): Diego Belvedere (21), Leandro Massa (-), Bruno Salomone (3), Juan José Pessolano (2), Mauricio López (3), Gonzalo Pianezza (-), Nicolás Bertsch (7), Manuel Fernández (2), Andrés Piesciorovski (2), Eduardo Fenoglio (2), Ricardo Nazer (7), Juan Ignacio Pedemonte (6) y Carlos Andrés Genoud (23). DT: Mauricio López

Árbitros: Lucas Paulete y Franco Berlato.
Cancha: Polideportivo Municipal
Parciales: 12-12 / 13-25 (25-37) / 11-22 (36-59) / 23-19 (59-78)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *