Con un clasificado a playoffs, se juega la octava del Clausura

Se disputa la penúltima fecha del Torneo Clausura del Maxibásquet platense y el domingo habrá una jornada definitoria que se disputará en canchas de Hogar Social, Villa San Carlos, Universitario y Náutico Ensenada. En +35 A resta definir tres clasificados a playoffs y en la Zona B hay un triple empate que empezará a definirse con los resultados de mañana. En +45, el Sabalero ya sabe que estará en la final.

+35 Zona A

  • UNLP – Estudiantes (16.30 horas, sede Hogar Social)
El Roble recuperó la memoria y luego de ganarle a Meridiano V°, es uno de los grandes candidatos a meterse en uno de los cuatro clasificados a playoffs. Pero para eso deberá vencer a Estudiantes, que tiene pocas chances matemáticas de ingresar a semis.
  • Villa San Carlos – Sud América (18 horas, sede Villa San Carlos)
El líder de la zona visitará el Javier Murdolo para extender su invicto ocho partidos y ratificar su clasificación a semifinales. La Villa es otro de los equipos que, con pocas chances de ingresar a semifinales, seguramente consolide su búsqueda por un buen lugar en el repechaje, por lo que buscará cerrar la fase regular con una sonrisa.
  • Gimnasia – Tolosano (19.30 horas, sede Villa San Carlos)
En el cierre de la jornada en Villa San Carlos, el Lobo hará las veces de local ante Tolosano en un duelo con realidades opuestas. Los de Tolosa saben que jugarán el año que viene en la zona B, mientras que el Lobo continúa expectante para entrar en playoffs, pero para eso no solamente deberá vencer al Tolo, sino también salir victorioso de los duelos pendientes que arrastra.
A reprogramar: Asociación Mayo – Atenas
Libre: Meridiano V°
Zona B
  • Banco Provincia – Villa Elvira (16.30 horas, sede Villa San Carlos)
En el primer duelo del domingo en el Javier Murdolo, Banco Provincia buscará cerrar una buena campaña ante Villa Elvira. Los de City Bell buscarán los dos puntos para buscar el ascenso directo en la fecha final, mientras que Villa Elvira no ganó en el semestre e intentará  finalizar su actuación en el certamen de la mejor manera.
  • Chacarita Platense – Hogar Social (18 horas, sede Hogar Social)
Es el duelo más determinante de la zona. Hogar deberá vencer para estar en las mismas condiciones de que Banco Provincia. Los de Barrio Cementerio necesitan un triunfo y que Villa Elvira consiga los dos puntos ante Banco para quedarse con el tercer lugar de la tabla. Promesa de partidazo en el horario central de Montevideo y Nueva York.
  • Juventud – Estrella de Berisso (19.30 horas, sede Hogar Social)
En un duelo de perdedores de la fecha pasada, Juventud hará las veces de local ante la Cebra en cancha de Hogar Social. Ambos equipos buscarán consolidar un lugar en el repechaje de cara a la última fecha de la semana próxima.
  • Universitario – Deportivo La Plata (20 horas, sede Club Universitario)
Universitario con un triunfo llegará mejor parado a la última fecham, pero está en las mismas condiciones que Hogar y Banco, por lo que espera una mano de Chacarita Platense para que derrote al Verde berissense. El Depor ya sabe que jugará repechaje y de conseguir los dos puntos terminará en la quinta posición de la tabla.
Libre: Unidos del Dique
+45
  • Juventud – Deportivo La Plata (16-30 horas, sede Club Universitario)
Duelo clave para saber quién será el segundo finalista del torneo de +45. Juventud deberá vencer si quiere llegar a la última fecha con chances de entrar a la final. Si los ganadores son los de calle 71, se repetirá la final del semestre pasado porque el Verde ya no tendrá chances de pelear por el segundo puesto. Sin dudas será un match de alto vuelo en Gonnet.
  • Náutico Ensenada – Platense (18 horas, sede Náutico Ensenada)
En el Arroyo Doña Flora, el Sabalero buscará su octavo éxito consecutivo cuando reciba a Platense. El Tricolor, de aceptable actuación en el certamen, cayó ante Deportivo en la jornada anterior y buscará un triunfo antes de la fecha final, que será el domingo próximo.
Miércoles 03/10: Estrella de Berisso – Unión Vecinal (horario a confirmar)

1 thought on “Con un clasificado a playoffs, se juega la octava del Clausura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *