Banco pasó por arriba del Dique y el Suda arrasó en el derby tolosano

A pesar de un par de baches en el tercer cuarto, los de City Bell no tuvieron inconvenientes en superar al equipo ensenadense y Sud América venció holgadamente para mantener el invicto.

  • Unidos del Dique 51 – Banco Provincia 65

Los de City Bell arrancaron muy precisos en ataque y con una contundencia formidable. El orden en ofensiva, el juego estacionado y una buena elección a la hora de tomar tiros fueron los argumentos de la primera racha de 9-2 a su favor. El Dique, dormido en defensa y con escasos recursos para encontrar gol, recién tuvo un momento de lucidez cuando restaron dos minutos de juego: dos triples de Marzola y Miño acortaron una desventaja que llegó a ser de 13-2. Así, el primer cuarto terminó 19-11 a favor de los bancarios.

Al igual que en el segmento anterior, fue Banco el que fructificó su mejor nivel de juego. Con un impredecible crossover en el perímetro y un eficaz tiro de media distancia de Matías Rubio, su equipo arrancó con un 6-0 y estiró la brecha a 25-11. A pesar de que los de Ensenada encontraron triples en el meridiano del parcial, que acortaron la desventaja a 31-23, Banco Provincia neutralizó el ataque rival e ingresó al entretiempo 37 a 23 arriba.

Tras el descanso largo el trámite se emparejó, pero poco a poco el Dique recortó la brecha. A pesar de unos primeros minutos intensos en los que Banco llegó al gol gracias a la conducción de Burgos, los ensenadenses le imprimieron unas cuantas revoluciones a las ofensivas que le permitieron descontar la desventaja. Triples de Zorzi, Marzola y Miño dejaron expuestas las falencias defensivas de Banco, que terminó arriba el periodo, pero por un dígito de ventaja, equivalente a 46 a 38.

En el segmento final, el Dique buscó por todas las vías los tantos necesarios para, al menos, forzar un suplementario, pero Banco nunca se desesperó. Mantuvo el temple gracias a Tur, capitalizó los tantos necesarios con Marcos y encontró intensidad cuando la necesitó gracias a Rubio. A pesar de que el Dique cortó con falta para evitar que corra el reloj, los de City Bell no tuvieron inconvenientes y, desde la línea, decretaron el 65 a 51 que representó la cuarta victoria en el torneo.

Síntesis:

Unidos del Dique (51): Marzola; Agán 2; Miño 18; Pansio 2 y Palomeque (F.I.);  Perri 7; Zorzi 15; Galli 5; Cuenca; Camibas y Saralegui 2.

Banco Provincia (65): Tur 9; Pagani 3; Marcos 8; De Feo 13 y Villa 11 (F.I.);  Young; Laso 5; Rubio 10; Burgos y Kloberdanz 6.

Parciales: 11-19, 23-37 (14-18), 38-46 (15-9) y 51-65 (13-19).
Árbitros: Héber Capra y Pedro Morales.
Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América. Local: Unidos del Dique.

  • Sud América 77 – Tolosano 51

El clásico de Tolosa tuvo un inicio flojo donde no se vio ninguna anotación en los primeros tres minutos de juego. El Suda abrió el marcador con un parcial de 6-0 a su favor y luego de una leve remontada de la visita, consiguió una máxima de diez puntos con dos triples de Diego Belvedere. EL Verdolaga fue superior en el final y se llevó el primer cuarto por 21-7.

El segundo parcial tuvo un comienzo irregular, con varias ofensivas erráticas por ambos lados, aunque Tolosano fue un poco mejor y achicó a once unidades la brecha en el marcador. Luego de un tiempo muerto solicitado por Axel Pacheco, continuó la paridad en el encuentro y el local volvió a estirar la ventaja a 15 puntos.  En los instantes finales, Sud América continuó con su dominio en el juego y se llevó la primera mitad por 35-16.

Luego de los vestuarios, el partido tuvo un comienzo dinámico y con un buen goleo. Tolosano achicó a 14 puntos la desventaja en los tres primeros minutos de juego. Luego se vio un encuentro de ida y vuelta hasta la primera mitad, cuando el Suda aprovechó una buena efectividad desde la línea de los suspiros para pasar a ganar por 16. En los minutos finales, el local ya empezaba a erigir a Milione como figura goleadora, quien fue uno de los responsables para cerrar el tercer cuarto ganando por 58-42.

El inicio del último cuarto mostró a un Sud América efectivo cerca del canasto para lograr una máxima de 23 unidades y sentenciar moralmente el encuentro. La brecha en el tanteador siguió alargándose, ya que el Suda no aflojó y llegó a los cinco minutos finales con una amplia brecha de 29 puntos. Luego de un breve intervalo por humedad sobre el parquet, ambos equipos rotaron mucho su plantel y el Tolo se acercó a 23 unidades. Con el resultado casi puesto, los instantes finales no tuvo demasiados atractivos y Sud América redondeó una holgada victoria por 77-51, la quinta en igual cantidad de presentaciones.

Síntesis:

Sud América (77): Belvedere 21; Penazza 6; Capobianco 7; Alegre y Tagliaferro 3 (F.I.); MIlione 20; Warnning 8; Pardo 41; Meneses 4; Crowder 2; Checmaneu 2; Smith.
DT: Áxel Pacheco

Tolosano (51): Saracho 2; Mendizabal 6; Rolla 12; Ottaviani 1 y Macchi 6 (F.I.); Cordoba 10; Gerhardt 6; Errazu 4; Crespi 2; Cerri 2 y Moreno.
DT: Ramos

Parciales: 21-7; 35-16 (14-9); 58-42 (23-26); 77-51 (19-9).
Árbitros: José Astorgano y Franco Ronconi
Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América

El resto de la fecha se completó así:

+35 Zona A

  • Meridiano V° 74 – Villa San Carlos 64
  • Atenas 58 – Estudiantes 76

A reprogramarse: UNLP – Gimnasia
Libre: Asociación Mayo

+35 Zona B

  • Chacarita 49 – Juventud 52
  • Estrella – Universitario
  • Deportivo La Plata 70 – Villa Elvira 44

+45

  • Deportivo La Plata 57 – Estrella 43
  • Náutico 72 – Unión Vecinal 49

Martes 18 21:30 horas: Juventud – Platense

1 thought on “Banco pasó por arriba del Dique y el Suda arrasó en el derby tolosano

  1. Muchachos, todo bien, uno sabe que lo hacen con buena voluntad pero ya aburren con las coberturas casi siempre de Tolosano, el domingo se jugaron dos partidazos de los campeones actuales y los anteriores y solo estan los resultados y ni siquiera las estadisticas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *