lun. Feb 17th, 2020

Bahía Blanca campeón del Tercer Torneo Provincial de Maxibásquet

Venciendo 90-71 a La Plata en la final, Bahía Blanca se coronó campeón del Torneo Provincial de Maxibásquet 2019, disputado en Monte Hermoso. Fernando «Tempo» Temporelli (21) fue el MVP del partido y además goleador del nuevo rey, escoltado por Mariano «Chino» Trellini (17), Alejandro Chotard (14) y Eddie «Narigón» Pallottini (14). Diego Belvedere (18) fue la referencia de gol del subcampeón, que se quedó en el final.

Por Damian Bellino

Jugando un tremendo segundo tiempo, en el que convirtió 60 puntos, y con un cierre tremendo, secando la ofensiva rival, Bahía se coronó campeón Provincial en casa, porque si bien el local era Monte Hermoso, se puede decir que por la cercanía el conjunto bahiense también lo era.

En el amanecer del partido La Plata fue mejor, certero desde tercera dimensión (3 triples en ese período), con Belvedere administrando la bola y anotando, Nicolás Bertsch (5) complicando en velocidad y con sus penetraciones al canasto, y Ricardo Nazer (7), aportando desde la pintura y también encestando a distancia. Con esos argumentos en ataque y con una defensa muy intensa, la visita se adelantaba 19-5. Pallottini y el Chino habían convertido hasta ese momento, y luego de un minuto, que sirvió para ajustar algunos aspectos defensivos, siguieron anotando para que al cierre del primer período la distancia se redujera a 9 (25-16).

En la segunda manga fue todo más parejo, y no se sacaron ventajas (14-14). Dos triples de Pablo Amigo (7) fue lo más destacado del local, y Carlos Andrés Genoud (9) fue el de mejor performace en el elenco conducido por Mauricio López, que se retiró al descanso largo imponiéndose 39-30.

Al reanudar el juego, con los dos liberados para poner lo mejor que tenían, Andrés Iannamico dispuso una marca más exigente sobre Belvedere, que sin embargo se las ingenió para seguir sumando en su casilla personal, y llevar adelante el ataque platense junto a Juan Ignacio Pedemonte (9) y el resto.

Pero Bahía estaba encendido: Temporelli empezó a sacar faltas y sumaba desde la línea de libres, cuando no convertía triples o dobles. Luciano “Tanque” Mussini (5) también sacó faltas en la pintura y las transformó en gol, Chotard acompañó a pura potencia y agilidad, y el Narigón capitalizó bien las opciones de gol de las que dispuso, para clavar un parcial de 32-23, que igualó el score en 62 de cara al capítulo decisivo.

Bahía estaba agrandado: Trellini, Chotard y Temporelli seguían aportando en ataque, y el Chino además se ocupó de anular a Belvedere. La Plata se secó en ofensiva, donde Andrés Piesciorovski (5) hacía lo que podía, y no lograba controlar la transición rápida que encabezaban Amigo desde la base, el Chino y Chotard. Un triple de Trellini puso las cosas 77-66 a falta de 4 minutos para el cierre, y 60 segundos más tarde llegaría otra bomba del goleador para decretar el triunfo anticipado de Bahía, que sacaba la máxima de 18 (84-66). Lo que siguió fue anécdota, porque el festejo ya era todo de los locales, que en su tercera final rompieron el maleficio y se consagraron.

                                                                                    Fernando Temporelli, MVP de la final

Llegó el momento de los premios, en una ceremonia conducida por Julián Simone, jugador que se lesionó en semifinales y además dueño de parador “Pelícanos”, donde las delegaciones comieron durante todo el torneo y se llevó a cabo la cena show. Fernando Temporelli fue distinguido como MVP, llevándose el Premio 5 Inicial al mismo y una medalla de la Municipalidad de Monte Hermoso.

Fotos: 5Inicial

1 thought on “Bahía Blanca campeón del Tercer Torneo Provincial de Maxibásquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *