Pasó la jornada de semifinales en Deportivo La Plata

En cancha de Deportivo La Plata, se disputó una nueva jornada del maxibásquet local. Con los triunfos de Villa San Carlos en +45 y de Sud América en +35, quedó plasmado que esos equipos disputarán la final de cada categoría. Además Atenas de adelantó en el primer punto de repechaje ante el local.

Semifinal +45

  • Villa San Carlos – Náutico Ensenada
La semifinal de +45 tuvo un comienzo caliente y con mucha intensidad. La Villa pegó primero y se adelantó en el tanteador aprovechando la altura de su juego interno. Pasado la mitad del primer cuarto el Celeste sacó máxima de 5 con un doble de Lecumberry. Luego de un minuto de la banca visitante, los de Berisso ampliaron aun más su ventaja y con un buen pasaje de Coria con ocho puntos, se escaparon a once unidades. El Sabalero recién pudo anotar desde la línea y la Villa lo cerró arriba por 21-11.
En el segundo cuarto la balanza también se inclinó para el lado del Villero. En un inicio intenso y con un goleo interesante, San Carlos supo estar fino en ofensiva pese a los triples del Sabalero, para escaparse nuevamente a once unidades y obligar al banco del Arroyo a pedir un tiempo muerto. El cierre de la primera mitad continuó siendo interesante y con buen juego y Villa San Carlos se lo llevó por 34-22.
Tras el descanso largo se vio un comienzo de bajo nivel, pero el Sabalero lo aprovechó para bajar la diferencia a 10 puntos en los primeros tres minutos de juego. Luego la Villa respondió y se escapó a 17 unidades gracias a una buena labor de Coria y Gil, pero rápidamente el Sabalero respondió de la mano de Allegretti para acercarse nuevamente a una decena de puntos. Sobre el cierre bajó un poco el nivel de juego, y eso le favoreció al Celeste que se llevó el tercer cuarto por 48-35.
Los últimos diez minutos tuvieron un inicio con paridad, pero los de Ensenada aprovecharon un doble y falta de Allegreti para acercarse a ocho unidades en los primeros tres minutos. Posteriormente nuevamente fue Náutico quien mejoró su rendimiento y emparejó el partido acercándose a la mínima. El Celeste volvió a escaparse a cuatro unidades en un cierre dónde se empezó a calentar el clima por las decisiones arbitrales.
Con menos de 30 segundos para el cierre apareció Coria en el Villero, para escaparse a seis puntos y empezar a liquidar el encuentro. Náutico no aprovechó su siguiente ofensiva y desde la línea, Villa San Carlos sentenció su pasaje a la final con un triunfo por 64-56.
 
Síntesis:
Villa San Carlos (64): Coria 19; Lecumberry 14; Sosa; Baltusis 3 y Gil 6 (F.I.); Oliva 7; Campuris 5; Vrjbar 4; Astorga 4; Kuraolo 2; Guruciaga, Bokun,
Náutico Ensenada (56): Pascuas 3; Rial; A. Allegretti 16; G. Allegretti 10 y Magistrali 2 (F.I.); Scarpelli 11; Ramírez 10; Aggouras 3; Fattori 2; Mugni, Antognini; Marcelli.
Parciales: 21-11; 34-22 (13-11); 48-35 (14-13); 64-56 (16-21).
Árbitros: José Astorgano y Sebastián Ramírez
Estadio: Deportivo La Plata, local Villa San Carlos

Semifinal +35

  • Sud América 61 – Gimnasia 57
El segundo encuentro de la jornada fue la semifinal de +35 y tuvo un comienzo con un goleo bajo, pero con mucha paridad en los tableros. Tal es así que arrancaron empatados en cuatro unidades en los primeros tres minutos. Gimnasia respondió llegando a la mitad del parcial y sacó tres de ventaja con un triple de Chávez. Luego el desarrollo del encuentro fue parejo, dónde Sud América recién pudo pasar al frente en el minuto final gracias a un triple del Ruso Chevmarev, para cerrar el primer cuarto arriba por 12-9.
Gimnasia arrancó con todo el segundo cuarto y con un parcial de 6-0 pasó al frente por tres puntos. Javier García y Guarnio fueron determinantes en las primeras ofensivas Triperas. Luego Sud América reaccionó y con un doble y falta de Warning volvió a escaparse a cuatro. Sobre el cierre no hubo muchas alteraciones en el resultado y Sud América se fue al descanso largo arriba por 29-24.
Al regresar del entretiempo, nuevamente ambos equipos brindaron un buen espectáculo basquetbolístico. Gimnasia emparejó y se acercó a la mínima gracias a dos triples de Campuris. El encuentro continuó con mucha paridad, pero con un minuto para el cierre apareció Belvedere para devolverle a Sud América una ventaja de seis unidades. Sobre el cierre los de Tolosa aprovecharon la expulsión de Ferraresi, y nuevamente Belvedere le dio una ventaja de 9 puntos para que cierren el tercer cuarto arriba por 50-41.
El último cuarto tuvo un desarrollo con buen goleo e interesantes jugadas en cada aro de Deportivo La Plata. Gimnasia contó con un Santiago García inspirado, para acercarse a cinco a falta de dos minutos y generar así un final cerrado de partido.
En las últimas ofensivas no se alteró mucho el tanteador. Belvedere encestó dos libres para alejarse a siete puntos. Chaix respondió para el tripero, pero no le alcanzó y Sud América se quedó con el pasaje a la final por 61-57.

Síntesis:

Sud América (61): Belvedere 18; Giménez; Alegre 2; Checmarev 5 y Tagliaferro (F.I.); Giorgetti 10; M. Vita 4; D. Vita 2; Genoud 2; Milone y Warning 5.
DT: Fabián Lattanzio.

Gimnasia (57): F. Ferraresi 5; Campuris 17; Chaix 2; Chavez 5 y Melillo 6 (F.I.); García 13; Guarino 2; Salvioli; Garavaglia 4 y M. Ferraresi 3.

12-9; 29-24 (17-15); 50-41 (21-17); 61-57 (11-16)

Árbitros: José Astorgano y Sebastián Ramírez

Estadio: Deportivo La Plata, local Sud América

Repechaje +35

  • Deportivo La Plata 48 – Atenas 55

El primer cuarto mostró un altísimo nivel en ambos equipos. Atenas defendió, corrió con posesiones fugaces y bendijo a Marcos Guzmán como goleador. Sin embargo, Deportivo La Plata fue todavía mejor y, con tres triples de Blanco, se puso 13-9 arriba. Parecía que el local obtenía una mesurada ventaja de cinco tantos, pero en el minuto final Javier Gelós descontó, desde el perímetro, la brecha en contra para el Griego de 16-14.

Los segundos quintetos entraron al parquet con cierta fatiga: el goleo bajó notoriamente y tardaron más de tres minutos en inaugurar el tanteador. Atenas no se quedó atrás gracias al dinamismo de Gómez y Deportivo anotó por la robustez de Agmi en el poste bajo, lo que le dio al local la victoria parcial de 27-22 de cara al entretiempo.

La vuelta del descanso largo fue decididamente el quiebre en el electrónico. Deportivo se quedó sin ideas ofensivas y los de calle 13 aprovecharon al máximo. Una férrea y solidaria defensa más puntos de Pedemonte, Villarreal, Guzmán y Bueno -incluido un triple- le dieron la victoria parcial de 41 a 30 al Rojo.

El local no respondió con fuerzas para aspirar una remontada y Atenas consolidó su accionar en el principio del último cuarto. Pese a que los triples del Depor llegaron en el último minuto, el desarrollo central fue para el Griego, que sumó puntos sin problemas y dio el primer paso en la serie con la victoria por 55 a 48

Síntesis:
Deportivo La Plata (48): F. Belloni 5; Blanco 12; Agüero 2; García Ortega 10 y Torino 3 (F.I.); García; Agmi 5; Pagano 6; L. Seimandi; Barrera 5; Masson y H. Belloni
DT: Gabino Seimandi.

Atenas (55): Villarreal 8; Coletti; Abdala 2; Gelós 12 y Guzmán 8 (F.I.); Quirinal; Pedemonte 14; Paoletti; D’atri; Gómez 4; Bueno 7 y Toledo.

Parciales: 16-14, 27-22 (9-8), 30-41 (3-19),
Árbitros: Sebastián Ramírez y José Astorgano.
Estadio: Deportivo La Plata.

5 thoughts on “Pasó la jornada de semifinales en Deportivo La Plata

  1. Se comenta que por Tolosa se festejó cuando el Pincha quedó afuera. Que pasa? Tenían miedo? Ojo, no va a ser cosa que la UNLP los deje sin nada… Suda pechoooooooo

  2. Rusito, prepara la Savora porque en la superfinal a Cattel te lo comes como un panchito ….

  3. Pinchitas.. que lastima que no hay otra final, se fueron a casita a tomar mate?.. igual en la superfinal nos vemos…. que raro que los que opinaban del tanque hoy no pusieron nada.. se habran quedado sin internet? jua jua juaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *