+35: El Cele superó al Quinto

Compartimos la crónica de Iván Buszack, corresponsal de Villa San Carlos, sobre la victoria del equipo de Berisso contra Meridiano V°, en un encuentro correspondiente a la Zona “A”.  En la jornada disputada en cancha de la Villa, también hubo triunfos de Comunidad Rural sobre Unidos del Dique por 48-21 y de Mayo ante Estudiantes por 67-63.

El equipo de +35 de Villa San Carlos venció como local por 65 a 52 a Meridiano V° por la segunda fecha del Torneo Clausura. Los dirigidos por Gabriel Kriwiña y Sergio Batvinis lograron volver a la senda del triunfo, luego de la derrota en la primera fecha donde visitaron a Mayo y varias semanas sin actividad.

El trámite del encuentro fue parejo en su comienzo, con poca efectividad por ambos lados, pero fue la Villa quién terminó al frente tras los primeros diez minutos de juego, con el aporte de los internos Vrbjar y Pachamé que se combinaron para marcar 9 de los 14 puntos.

En el segundo chico, el “Cele” empezó a mostrar buenos pasajes en defensa, y eso le permitió atacar con mayor tranquilidad, y el reparto del goleo fue clave para llegar al 31 a 22 que marcaba el tanteador al entretiempo. El tercer período fue de alto goleo pero San Carlos estiró aún más la distancia para entrar a los últimos diez 50 a 39 adelante.

Pese a llevar la ventaja, la Villa tuvo la mentalidad y la intensidad necesaria para superar al “Quinto” y reflejarlo en el marcador de tal manera que ganó los parciales de los cuatro cuartos. Por lo que el último período, si bien no tuvo el goleo del tercero, mostró momentos de lucidez para los dirigidos por Kriwiña y Batvinis, que no dejaron dudas y se hicieron fuertes de local superando a Meridiano 65 a 52.

Para descatar en el “quinteto villero” uno de los puntos fuertes como la defensa en equipo y el reparto del goleo, donde se destacaron Brizzi con 17 puntos, Gil y Murdolo, ambos con 12. Pero también para destacar el laburo de Federico Campuris desde la base y bajandole el goleo a Radosinsky en el momento en que parecía que el “Quinto” se acercaba.

La Villa todavía sufre la ausencia de importantes jugadores por lesiones, pero el grupo siempre muestra señales de unidad y por ello gran parte de los lesionados acompañaron nuevamente a sus compañeros. Tal es el caso de Gabriel Lecumberry, Pablo Álvarez, Gonzalo Campuris, Guillermo Pagliettini (que estuvo en el banco de suplentes) y Javier Di Camilo (que hasta hizo la entrada en calor pero sintió una molestia y no pudo jugar), entre otros.

La próxima fecha, la Villa deberá enfrentarse a Náutico Ensenada, uno de los equipos ascendidos, que viene de caer por uno ante Gimnasia pero en la primera jornada superó a Atenas por 10. En un duelo de equipos que se conocen mucho, se espera un encuentro muy físico y de alto vuelo.

Síntesis:

Villa San Carlos 65: Martín Pagliettini 4, Bruno Paino 2, Javier Pachamé 3,  Pablo Petrucci, Federico Campuris 9, Matías Brizzi 17,  José Luis Vrbjar 6, Germán Murdolo 12, Mariano Gil 12, Guillermo Pagliettini, Javier Di Camilo y Leandro Oliva. DT: Sergio Batvinis y Gabriel Kriwiña.

Meridiano V° 52: Radosinsky 22,  Cingolani, Magliaro, García, Pieroni 11, Leoni 5, Paredes, Arancedo 2, Testori, Pissarelo 7, Luciano y Álvarez 5.

Parciales: Villa San Carlos 14-12, 31-22, 50-39 y 65-52.

Jueces: Hugo Molloy y Leandro Pi.

Cancha: “Javier Murdolo” (Villa San Carlos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *